ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jeep aleccionador, por qué no debes dejar tu coche mal aparcado y por qué no debes creerte nada en internet

El vídeo. En los últimos días ha surgido en internet un nuevo vídeo viral. En la escena se aprecia un BMW mal aparcado. Su conductor, no se ha ceñido a los límites de una plaza de aparcamiento que, como todo en Estados Unidos, es tamaño XXL. Una plaza de aparcamiento que hubiera resultado cómoda para cualquier coche. En su lugar, ocupa dos plazas de aparcamiento. Los ocupantes del Jeep, que aparentemente son los que han grabado el vídeo, se proponen aleccionar al conductor del BMW y empujar su coche con una rueda hasta dejarlo perfectamente alineado en su plaza de aparcamiento. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en este vídeo?

El vídeo, que perfectamente podría haber sido manipulado para crear un viral, ha generado numerosos debates acerca de la falta de civismo del conductor que aparca ocupando dos plazas de aparcamiento, y de la decisión que toman los ocupantes del Jeep

El debate. El vídeo, como no podía ser menos, ha generado multitud de debates en internet. El primer debate, de por qué un conductor decide aparcar así su BMW. Ciertamente, y por desgracia, la de un coche aparcado ocupando dos plazas de aparcamiento no es una estampa ni mucho menos poco común en muchos aparcamientos públicos. Especialmente en muchos lugares de España, en centros comerciales, y parkings de las grandes ciudades, donde no gozamos de aparcamientos tan anchos como los de Estados Unidos.

El segundo debate, como no podía ser menos, tiene que ver con la decisión de los ocupantes del Jeep de empujar al BMW para colocarlo. Al final del vídeo vemos cómo los daños sobre la carrocería del BMW, a priori como consecuencia del empujón, son ostensibles.

La verdad. Como decía Tony Soprano, «no te creas nada de lo que oigas, ni la mitad de lo que veas». La experiencia nos podría llevar a pensar que cualquier cosa que veamos en internet podría ser real, pero también que sospechar de que un vídeo pueda ser falso no solo es sano, sino necesario. La mera existencia del vídeo, y cómo los responsables de esta supuesta lección lo han grabado y difundido, ya nos debería llevar a pensar que hay gato encerrado.

El punto desde el que se graba el vídeo y la propia calidad de la grabación también debería aumentar nuestras sospechas.

Sin que necesariamente sea la explicación real, en Reddit ya apuntaba, un conocido de los protagonistas del vídeo, que la grabación había sido manipulada por los propietarios del Jeep y del BMW, que el lateral del BMW ya estaba abollado antes de que llegase el Jeep, y que el BMW no se habría movido por el empujón del Jeep, sino por otro vehículo que no aparece en los planos del vídeo que estaría tirando con una cincha del BMW.

A día de hoy, cientos de miles de personas han visto el vídeo, y se han creído que sea cierto, aún existiendo tantas dudas al respecto de su veracidad, e incluso alguna explicación de cómo ha podido manipularse la escena. Un vídeo que, por si no fuera poco, también ha aparecido en medios importantes de todo el mundo, desde La Sexta, al Daily Mail.

En Diariomotor:

Cargando...