CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

El vídeo del día es este V8 en miniatura de 28 centímetros cúbicos... ¡capaz de girar a 10.500 rpm!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 Jun 2022
Motor V8 Miniatura
Motor V8 Miniatura

Si estás leyendo estas líneas podría aseverar que te gustan los motores y la mecánica. Y te garantizo que el protagonista de este artículo se va a fascinar. Se trata del Toyan FS-800, un motor de ocho cilindros y sólamente 28 centímetros cúbicos. Es minúsculo y está orientado al mundo del radiocontrol y el modelismo, pero es capaz de desarrollar 4 CV de potencia, con un régimen de giro teórico de hasta 12.500 rpm. En el vídeo que encontrarás a continuación el motor es analizado, probado y filmada su fascinante operación en cámara lenta.

El pequeño propulsor funciona con gasolina de coche de radiocontrol - nitrometano - y cuenta con refrigeración líquida, mediante una bomba de agua. Tiene dos válvulas por cilindro y está alimentado por dos carburadores. El motor se vende con motor de arranque y colectores de escape con silenciador, pero debe ser puesto a punto y lubricado antes de funcionar correctamente. Pese a los intentos del youtuber, no logró purgar del todo el sistema de refrigeración líquida. El motor arranca al toque, pero tiene un sonido un tanto decepcionante.

El precio de este motor es de 1.799 dólares. Es un juguete, pero es un juguete realmente caro.

Cuando Warped Perception cortar los silenciosos del motor el sonido mejora, pero es solo cuando elimina directamente el colector del escape que el motor comienza a asemejarse a la firma acústica que se espera de un motor V8. El plato fuerte del día es acelerar el motor hasta las 10.500 rpm y hacerlo sin una de las tapas de balancines. De esa forma, podemos apreciar el movimiento de las válvulas y el árbol de levas, en perfecta sintonía. Si te fascina la mecánica y este tipo de curiosidades, no debes perderte este apasionante vídeo.