ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tu KIA tiene 7 años de garantía? Bugatti ofrece hasta 15 años de garantía y mantenimiento incluido en los Veyron

KIA es una de las marcas que más garantía ofrece en sus coches nuevos, concretamente hasta 7 años para sus mecánicas. Esta garantía comercial ha quedado completamente superada por la de Bugatti, que aprovechó el salón Retromobile de París para presentar su programa Loyalty Maintenance Program, parte del servicio de garantía extendida de la marca. Este programa permite a los propietarios de un Bugatti Veyron extender su garantía hasta 15 años, así como ahorrar en costes de mantenimiento de forma significativa. Te contamos a continuación como funciona este exclusivo programa.

Salvando las diferencias obvias, no es tan diferente con respecto a un programa de mantenimiento y garantía que un fabricante generalista puede ofrecer para nuestro coche. No obstante, el objetivo del Loyalty Maintenance Program de Bugatti es mantener la condición mecánica del coche al máximo nivel, de forma que su precio en el mercado secundario no se resienta ni lo más mínimo. Este programa está diseñado tanto para los primeros propietarios del vehículo como para sucesivos dueños, a los que la garantía extendida y mantenimiento es traspasada al mismo tiempo que la propiedad del hiperdeportivo.

Vista posterior y lateral del imponente Bugatti Veyron rodando en carretera al atardecer.

A lo largo de cinco años, el mantenimiento del un Bugatti Veyron puede superar el medio millón de euros con facilidad.

Para que un Bugatti Veyron pueda acogerse a este programa primero ha de recibir la certificación de la marca. Para que un Veyron pueda presumir del sello «Bugatti Certified», ha de ser inspeccionado de forma exhaustiva, en una operación donde todos los consumibles son reemplazados, probándose el buen funcionamiento de todos los componentes mecánicos del coche. Incluso se reemplazan piezas por otras de diseño mejorado y fabricación más reciente. Sobra decir que esta certificación no es barata, pero teóricamente, contribuye a que el coche retenga aún más valor – no es baladí en un coche que supera «el kilo».

El precio en el mercado secundario de los Bugatti Veyron está ascendiendo y además, la tipología de sus propietarios es muy variada: algunos siquiera los mueven unos kilómetros al año – son piezas centrales de colecciones privadas – mientras otros los usan prácticamente a diario. El Loyalty Maintenance Program incluye una amplia selección de mantenimientos rutinarios y comprobaciones de la salud del vehículo, realizadas en los 34 centros autorizados a nivel mundial, o bien por uno de los «doctores volantes» de la marca, que se desplazarán allí donde esté el vehículo para ofrecer apoyo técnico. «Cambios de aceite y bujías», menuda novedad, podrías pensar.

Vista del cuadro de instrumentos del Bugatti Veyron, claramente enfocado y legible.

No obstante, cuando un cambio de aceite cuesta cerca de 20.000 euros y cuatro neumáticos superan los 25.000 euros, puede que veas el sentido económico que tiene este programa. Incluso a un millonario le duele gastar unos 100.000 euros anuales en mantener su coche. Ver artículo: ¿cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?

Fuente: Bugatti

Cargando...