ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Puedes comprar una Toyota Hilux VXL por solo 300 euros al mes... pero te saldrá mucho más cara

La Toyota Hilux es una de las pick-up más interesantes del mercado hoy por hoy. Tras las grandes pick-up americanas – como es el caso de la Ford F-150 que hemos probado – las Toyota Hilux son el vehículo de su segmento más vendido a nivel mundial. Pick-ups curtidas en las duras carreteras y condiciones del continente africano y Australia, donde tienen una reputación de oro. Hemos probado su actual generación tras el último lavado de cara (ver prueba en vídeo) y ahora es el momento de hablaros de una de sus actuales ofertas. ¿Merece la pena comprar una Toyota Hilux por sólo 300 euros al mes?

¿Cuál es la Toyota Hilux en oferta?

Se trata de una versión VXL de cabina doble. Es una versión de cuatro puertas y cinco plazas reales, la más práctica y lógica si el uso del coche no va a ser exclusivamente profesional. Si este último es el caso, tienes versiones GX de cabina sencilla – dos puertas, dos plazas – y cabina extendida, más orientadas al trabajo puro y duro. El acabado VXL no es un acaado de acceso, es un acabado intermedio, situado por debajo del Limited tope de gama. Como tal, es un acabado muy completo, en el que se incluyen llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona automático o sensores de párking delanteros y traseros.

Los Toyota Hilux están únicamente disponibles con un motor turbodiésel de 150 CV. Conume una media de 7,0 l/100 km según el ciclo homologado NEDC.

Además, cuenta con el sistema Toyota Safety Sense de serie – incluye aviso de salida involuntaria del carril o frenada autónoma de emergencia, entre otros detalles. Esta versión también incluye unas bonitas barras cromadas en la caja de carga, que le dan un aspecto más agresivo, más aguerrido. A nivel de motor, el coche de la oferta equipa el único motor de la gama: un turbodiésel de 2,4 litros y 150 CV, en este caso asociado a una caja de cambios manual. Al ser un verdadero todoterreno, cuenta con reductora y la posibilidad de bloquear físicamente el diferencial trasero.

Toyota nos dice que por 300 euros al mes nos podemos llevar esta pick-up a casa, a un precio ofertado de 33.370 euros. En primer lugar, para acceder a la oferta, hemos de entregar una entrada de 9.233 euros, pagar 48 cuotas (4 años) de 300 euros mensuales y una cuota final de 2.367 euros. Existe una comisión de apertura de casi 700 euros, con un importe total para el crédito de 25.211 euros. Si financiamos la operación de compra al completo, teniendo en cuanta la TAE del del crédito (7,66%), acabaríamos pagando por el vehículo un total de 40.001 euros, 6.230 euros más que el PVP recomendado del vehículo.

Estas cuotas de 300 euros están condicionadas al producto financiero Pay per Drive. Tras cuatro años podemos cambiar de coche o pagar el resto del coche y quedárnoslo.

Esta oferta es parte de un programa llamado Toyota Pay per Drive, que conviene aclarar en este punto. Pasados los primeros 4 años con el vehículo, tenemos la posibilidad de cambiarlo por otro Toyota. No pagaríamos el resto del importe adeudado (valor mínimo de recompra por parte de la marca) y repetiríamos la operación con otro coche, por ejemplo un Toyota Auris. El producto financiero nos permite controlar nuestro coste mensual de disponer del vehículo, hasta un máximo de cuatro años. Es un buen producto si podemos asumir ese gasto de 25.211 euros a lo largo de cuatro años, tras los cuales cambiaríamos de coche.

Si queréis mi recomendación, las Toyota Hilux tienen un valor de reventa más que bueno a día de hoy. Quizá una operación de compra sin Pay per Drive te salga más a cuenta si no quieres cambiar de vehículo a los cuatro años.

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...