ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Evoque

El LRX Concept se ha convertido en el Range Rover Evoque, el nuevo modelo de Land Rover. Nos lo presentan con motivo del 40 aniversario del Range Rover a través de una única foto y la premisa de que es el Range Rover más pequeño y eficiente de todos.

A primera vista el Evoque da que pensar porque parece una traducción al mundo real del prototipo sin perderse demasiado por el camino. Cambian los retrovisores, el amplio protector delantero o las llantas de aleación pero el resto está calcado del prototipo (a continuación dejo una fotografía para comparar). La nota de Land Rover no lo aclara pero podría pensarse que este Evoque es de pre-producción, es decir que todavía le faltarían ciertas adaptaciones para comercializarse.

Land Rover LRX Concept

Land Rover LRX Concept

Al margen de la imagen de SUV con “aire” de coupé, y pongo las comillas para que no os echéis encima mío, el Evoque estaría a la altura en dimensiones del Nissan Qashqai pero su orientación sería completamente distinta. Por lo que se deduce de las palabras de Land Rover, el baby Range Rover sería una adaptación del gran Range Rover a los tiempos actuales. Más capacidades en terrenos convencionales y un aire más moderno, sin perder por ello el lujo alcanzado.

Será un modelo más urbano pero no perderá algunas características de todoterreno porque se ofrecerá en opción con tracción integral. Todavía no nos han introducido los motores con los que se podrá elegir el Evoque pero prometen, la enésima promesa en la nota de prensa, que será más respetuoso con el medio ambiente porque ciertas versiones emitirán menos de 130 gr/Km de CO2. Definitivamente serán menos contaminantes que los Range Rover actuales pero con eso no nos dicen nada.

El Range Rover Evoque se estrenará ante el público en el Salón de París del mes de octubre pero no será hasta el verano del 2011 cuando se ponga a la venta en el mercado interncional, en 160 países según confirma Land Rover. Si finalmente este Evoque es el que sale al mercado creo que puede encajar bastante bien, veremos si son contenidos con los precios y ofrecen una buena oferta de equipamiento y motores.

(*) Actualización: Land Rover ha publicado un vídeo sobre el Evoque y varias imágenes sobre el estreno del Evoque, de las cuales seleccionamos las que mejor enseñan el coche.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=W5IbCwlIdTA[/video_adspot]

Range Rover Evoque

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Range Rover Evoque

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...