ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Skoda Yeti

Yeti es el original nombre que lleva el primer SUV de la marca checa Skoda. Se trata más bien de un crossover compacto, es decir, un vehículo con longitud y anchura de un compacto pero con una elevada altura y elevación sobre el suelo. Llegará al mercado español en el próximo mes de septiembre.

La idea del Yeti concibe un vehículo con aspiraciones prácticas y que busque unas sensaciones de altura a sus pasajeros, un total de cinco ocupantes máximos. Su diseño de forma más planas permite aprovechar sus 1.7 metros de altura y sus 4.2 metros de longitud para diseñar una concepción amplia del espacio aunque como pudimos comprobar en Barcelona la habitabilidad trasera tiene alguna carencia en anchura. La ayuda del sistema Varioflex para mover la posición de los asientos permite jugar y agrandar el espacio de carga, desde los 405 litros con bandeja hasta los 1.760 litros.

Skoda Yeti

Equipamiento

El Yeti se “divide” en tres niveles de equipamiento principales denominados Active, Ambition y Experience. En seguridad el más básico ya incluye airbags delanteros frontales y laterales, reposacabezas delanteros activos, control de estabilidad y de tracción, luces antinieblas y luz diurna. Funcionalmente el Active cuenta con el paquete de iluminación interior, el cierre centralizado, el aire acondicionado, radio Blues con lector de CD y MP3 como lo más importante. Por dentro cuenta con un acabado simple con interior Reflex y tapizado de asientos Graphit.

La terminación Ambition agrega a la anterior los airbags de cortina y de rodilla para el conductor, el ordenador de a bordo, el control de velocidad de crucero o la conexión para reproductores de sonido externos y una completa serie de elementos de confort como son la guantera iluminada y refrigerada, el cajón bajo el asiento del acompañante y un compartimento en el reposabrazos central, la mesa plegable en el reposabrazos trasero, ganchos de sujección y caja extra en el maletero, etc.

Skoda Yeti

Por fuera se distingue por unas llantas de aleación de 17” Dolomite, por las manetas y cubiertas de los retrovisores pintados en el color de la carrocería y por los embellecedores coloreados en negro. El tapizado interior es de tipo Spirit y el tapizado Quartz, de mejor calidad que los anteriores. Por último el acabado Experiencie incluye ayuda para adentrarse en terrenos complicados, sólo para los tracción total, las luces antiniebla con alumbrado en curva, pantalla MAXI para el ordenador de a bordo con indicación de cambio de marcha, climatizador, radio CD-MP3 Swing, etc.

En el interior destaca el acabado Dune con tapizado Cosmic, el volante de cuero con cuatro radios y mandos, los asientos con apoyo lumbar, la iluminación de entrada al habitáculo, etc. Por fuera se distingue por unas llantas de aleación Spitzberg de 17”. Si se desea ampliar el equipamiento, entre las opciones más importantes se encuentran los faros bi-xenón, los airbags laterales traseros, el control de presión de neumáticos, el asistente de arranque en cuesta. También destacan los limpiaparabrisas calefactados, los navegadores GPS, el sensor de aparcamiento delantero y trasero, cuatro tipos de llantas de aleación o el tapizado completo de cuero.

Skoda Yeti

Motores

La gama de motores del Yeti es amplia y, como era de esperar, bebe directamente de las novedades mecánicas en el grupo VAG. De base se podrá elegir el TSI de 1.2 litros y 105 CV en gasolina o el 2.0 TDI de 110 CV en diésel. El 1.8 TSI de 160 CV se confirma como el más potente en gasolina mientras que con el combustible de gasóleo las opciones son más amplias, pudiendo elegir con el mismo propulsor de dos litros potencias de 140 o 170 CV. Para el TDI más básico la tracción será delantera o integral como opción mientras que los tres motores más potentes llevan la tracción total de serie.

En septiembre estarán disponibles los propulsores 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, ambos con transmisión a las cuatro ruedas. Escogiendo el primero, el Yeti acelera en unos fluidos 8.4 segundos hasta 100 km/h y alcanza los 200 km/h, resintiéndose el consumo medio que aumenta hasta los 8 litros exactos. El potente turbodiésel es la opción menos gastadora son sólo 6.1 litros/100 km aunque es algo más lenta, con un 0-100 km/h en 9.9 segundos y 190 km/h de velocidad máxima. Del resto de motores todavía no se conocen estas mediciones.

Skoda Yeti

Precios y competidores

El nuevo 1.2 TSI estará disponible a partir del mes de octubre y se podrá seleccionar con el cambio manual de cinco marchas o el automático DSG de 7 velocidades, mientras que el resto de motores llegará en el mes de noviembre. Este motor con la elección manual y la tracción delantera, sin opción a la total, es la opción más asequible del Yeti con un precio de partida de 18.690 euros

Los precios del Yeti publicados hasta el momento:

Skoda Yeti 1.2 TSI 105 CV /Del. / Man. 5 vel. Active /18.690

Skoda Yeti 2.0 TDI CR 110 CV /Del. / Man. 5 vel. Active/ 22.490

Skoda Yeti 2.0 TDI CR 110 CV /4×4 / Man. 6 vel. Ambition /26.990

Skoda Yeti 1.8 TSI 160 CV /4×4 / Man. 6 vel. Experience /27.690

Skoda Yeti

Encontrarle rival al Yeti es bastante sencillo, con sus dimensiones, su orientación “compacta-todoterreno” y la posibilidad de la tracción total hay algunas ofertas. Las más parecidas a considerar serían el Fiat Sedici o el Suzuki SX4, pudiendo competir también con un asequible Daihatsu Terios o con el Toyota Urban Cruiser a pesar de ser más grande que éste.

Quizás tiene más orientación fuera de la urbe pero es una opción más a discutir frente al Nissan Qashqai o incluso contra el Kia Sportage aunque tienen más sentido como rivales directos los anteriores.

Skoda Yeti

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Yeti: el monstruo de las nieves llega a Barcelona | Skoda Yeti, imágenes oficiales del crossover checo

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...