comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Kia Sportage 2009

Ya este año pudimos disfrutar de un lavado de cara del Kia Sportage que mejoraba alguno de sus factores respecto a la frenada, al traslado de carga o a la simple estética general. Ahora Kia lanza un nuevo rediseño del todoterreno con pequeños cambios visuales principalmente, tanto de puertas para fuera como de puertas para dentro.

Para el exterior se confina una nueva calandra más visible y un nuevo diseño para los grupos ópticos traseros y delanteros, estos últimos algo menos angulosos que en la anterior generación y mejor integrados. Las protecciones de ambos extremos guardan una nueva forma al igual que los pasos de rueda, que ganan en aspecto de todoterreno. Para terminar la serie de cambios exteriores, al Kia Sportage se le añade un nuevo diseño para las llantas de aleación de 16” y, para el motor gasolina de menos potencia, se incluye un doblete de tubos de escape.

Dentro del habitáculo, la mejora sustancial se produce en los materiales. Se benefician de ello unos nuevos tapizados, que no han sido especificados, un rediseñado salpicadero y el volante, que aseguran que es mucho mejor al tacto que el anterior. También se añade un importante elemento, el interruptor de desconexión del airbag delantero de copiloto, y un mejorado sistema de protección antirrobo.

Los propulsores siguen siendo los mismos, destacando el 2.0 litros DOHC de 142 Cv, el 2.0 litros CRDI de 150 Cv (10 Cv más que en la anterior generación) y el V6 de 2.7 litros y 175 Cv de potencia. La distibución de acabados y transmisiones se distribuye con el Concept, para los motores más bajos y en configuración de tracción delantera, el Active para el turbodiésel con tracción total y el Emotion para el motor V6, tracción total y cambio automático.

El precio de partida del nuevo Kia Sportage se sitúa en los 20.300 €, que ya incluye el pago de impuestos.

(*) Actualización 5-10-2009: añadida la galería de imágenes.

(*) Actualización: el Kia Sportage 2011 (y prueba del Kia Sportage 2011 2.0 CRDI 4×2 Drive).

Kia Sportage 2009

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Kia

En Diariomotor: Kia Sportage Cup y Champion, nuevas versiones especiales | Kia Sportage 2008, lavado de cara

Vídeo destacado del Kia Sportage