ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marc Coma consigue su quinto Dakar

En una última etapa del Dakar 2015 en la que la mayor emoción fue ver si Ivan Jakes era capaz de arrebatarle la octava posición de la general a Laia Sanz, como así fue ya que el eslovaco se llevo la victoria en un recorrido que fue acortado al CP2 debido a la lluvia que hizo los caminos muy resbaladizos, Marc Coma llegaba triunfante a la línea de meta consiguiendo así su quinto Dakar y entrando en la historia junto a otros grandes de las dos ruedas como Stèphane Peterhansel, Cyril Neveu y Cyril Despres.

Paulo Gonçalves se adjudicaba la segunda posición mientras que el rookie Toby Price acababa el Dakar 2015 con una magnífica tercera posición. También elogiable el cuarto puesto de Pablo Quintanilla y por supuesto el noveno final de Laia Sanz que se convierte así en la mujer que consigue un mejor resultado en motos de la historia.

Otro español que ha conseguido un magnífico resultado fue Txomin Arana, amateur en su segunda participación que se mete décimo sexto, por delante de quizás el más perjudicado por los problemas, Joan Barreda al que una vez más se le escapa la victoria tras demostrar que está a la altura de los mejores.

No nos olvidamos de nuestros otros cuatro pilotos de motos que llegaron a la meta: el mismo año que Nani Roma firmaba uno de sus peores Dakar, su mujer Rosa Romero conseguía por fin llegar a la meta junto a Antonio Giménez así como Domingo y Carlos Fernández, padre e hijo que también disfrutaron de la miel del éxito en la meta de Buenos Aires.

En quads tampoco hubo mucha historia ya que Rafal Sonik vencía con holgura por delante de Jeremías González Ferioli y Walter Nosiglia. Como curiosidad, la etapa se la llevaba el debutante Willem Saaijman.

Cargando...