ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Test FR3.5 en Aragón: Matthieu Vaxivière el más rápido, Roberto Merhi llega desde Malasia

Con la llegada de la primavera y el final del invierno, poco a poco se van cerrando las pretemporadas y los test llegan a su fin. Esta vez es el turno de la Fórmula Renault 3.5, que ha completado su preparación 2015 en el circuito Motorland de Aragón, donde el francés Matthieu Vaxivière ha sido el más rápido los dos días. Aunque seguramente uno de los protagonistas ha sido Roberto Merhi.

El castellonense volvió directamente desde Malasia tras disputar su primer gran premio de Fórmula 1 y llegó a tiempo para unirse al primer día de test. El domingo, disputando el Gran Premio de Malasia en Sepang con el Manor de Fórmula 1; el lunes, probando el Dallara de la Fórmula Renault 3.5 en Motorland, preparando el que es su ‘otro programa’ para este año.

Merhi se ha centrado en preparar el inicio de campeonato que tendrá lugar en el mismo circuito a finales del mes de abril. Entre los más rápidos encontramos también a Dean Stoneman, protagonista de un tremendo accidente en Jerez y a hombres como Tom Dillmann y hasta la piloto holandesa Beitske Visser. La Fórmula Renault 3.5 lo ha pasado mal estos últimos años pero parece que empieza a recuperarse.

Aún así, deberán lidiar con ser un campeonato con menos puntos FIA para la Superlicencia y por lo tanto con una cantidad de talento notablemente inferior a la que estará en 2015 en la GP2. Todo esto mientras el futuro de la federación internacional está en la llamada Fórmula 2, que deberá alzarse por encima tanto del conjunto de las World Series by Renault como la GP2 y GP3 Series…

Sitio oficial | Worldseriesbyrenault.com

Cargando...