ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2016: de Lima a Rosario pasando por Bolivia y Salta

ASO ha desvelado este jueves las principales características del recorrido del Dakar 2016, que como ya sabíamos no pasará por Chile. La salida tendrá lugar en Lima y Perú tendrá un rol preponderante en la primera semana de la prueba buscando así compensar la pérdida de kilometraje sobre arena que acarrea la ausencia de Chile en esta edición sin ir a buscar países hasta ahora desconocidos por el Dakar.

A continuación los participantes atravesarán Bolivia antes de disfrutar de la jornada de descanso en la ciudad argentina de Salta justo una semana después de la salida. Así, la segunda semana de competición tendrá lugar íntegramente en terreno argentino, donde lo lógico sería ver especial más favorables para los 4×4, pero recordemos que las peores etapas de la última edición estuvieron nada más arrancar en Argentina.

Así, la salida será el 3 de enero en Perú, el 10 de enero tendrá lugar la etapa de descanso y la prueba concluirá el 16 de ese mismo mes en Rosario. La semana que viene la organización desvelará más detalles del recorrido, que será presentado totalmente en noviembre junto a la lista de inscritos.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...