ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chile renuncia al paso del Dakar 2016 por su territorio

ASO se va a tener que estrujar bien el coco de cara a definir el próximo recorrido del Dakar si como han venido anunciando en las últimas horas los principal medios de aquel país, Chile ha comunicado ya su renuncia formal al paso del mayor raid del mundo por su territorio.

El cambio político en el país sudamericano, con el regreso de Michelle Bachelet al poder, la negativa a afrontar las condiciones económicas impuestas por la organización e informes negativos de las instituciones encargadas de preservar el patrimonio arquológico nacional ya habían complicado mucho la presencia de Chile en el Dakar 2016, pero las lluvias torrenciales caídas en las últimas semanas sobre el norte del país han supuesto el golpe de gracia.

Así, parece claro que ASO, a quien la noticia tampoco pillará por sorpresa, se verá abocada a recurrir de nuevo a Perú si quiere compensar la falta de kilómetros sobre arena, añadiéndose a un paso en la primera semana por Uruguay, país que debutaría en el recorrido pudiendo incluso albergar la salida. La semana que viene saldremos de dudas.

Vía | La Tercera
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...