Chile renuncia al paso del Dakar 2016 por su territorio

 |  @eloy_eg  | 

ASO se va a tener que estrujar bien el coco de cara a definir el próximo recorrido del Dakar si como han venido anunciando en las últimas horas los principal medios de aquel país, Chile ha comunicado ya su renuncia formal al paso del mayor raid del mundo por su territorio.

El cambio político en el país sudamericano, con el regreso de Michelle Bachelet al poder, la negativa a afrontar las condiciones económicas impuestas por la organización e informes negativos de las instituciones encargadas de preservar el patrimonio arquológico nacional ya habían complicado mucho la presencia de Chile en el Dakar 2016, pero las lluvias torrenciales caídas en las últimas semanas sobre el norte del país han supuesto el golpe de gracia.

Así, parece claro que ASO, a quien la noticia tampoco pillará por sorpresa, se verá abocada a recurrir de nuevo a Perú si quiere compensar la falta de kilómetros sobre arena, añadiéndose a un paso en la primera semana por Uruguay, país que debutaría en el recorrido pudiendo incluso albergar la salida. La semana que viene saldremos de dudas.

Vía | La Tercera
Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: El proyecto Peugeot 2008 DKR sigue torciéndose

  • Brian Clariana

    como Peruano me encantaria pase por aca, si el Raid arranca Uruguay y pasa por Argentina... podria pasar tambien por Paraguay y Brasil (No se si Bolivia querria), tambien la posibilidad de alargar las etapas.

    y repitiendo... si pasa por Peru seria interesante que solo sean 3 etapas que serian Duras... Una etapa completa en Selva... otra en la Cordillera y la ultima en el Desierto

  • rauccete

    Añorando África....

    • juanperejil

      Solo por un rally añoran africa? que triste

      • rauccete

        Lo tuyo es un poco de demagogia barata, no?. Estamos hablando de deporte....

  • Mutombo

    Yo si fuese la ASO, ya que el dakar ha perdido su magia por salir de áfrica, intentaría rotar sudamerica con eurasia, es decir el próximo dakar lo llevaba por mongolia, kazajstan y rusia.
    Y en sudamérica, intentaría variar un poco el recorrido y no hacerlo en plan salida y llegada al mismo sitio porque pierde también su magia de aventura, no es lo mismo un paris-dakar que un paris-dakar-paris; con lo que si el final ha de ser en cabo de hornos pues que sea allí.

  • nuevoenesto

    Pues que vuelvan a África.

  • Glemt

    Dado el contexto actual (el terremoto del año pasado mas las inundaciones actuales, que fueron mas graves de lo que se prevee en un principio), mas las diversos reclamos asociados al tema arqueológico (algunos fundamentados), y por que no decirlo, al prejuicio que existe respeto al rally (y al automovilismo como deporte), me parecía predecible que no pasara por acá el rally (y prudente igual). Es de esperar que cuando mejore el panorama, pueda pasar de nuevo por el norte (porque volver a África es casi imposible), ya que sus etapas eran bastante espectaculares.

  • TeboMazda

    Es lamentable por el deporte, soy Chileno, y se extrañara la etapa maratón en el desierto de Copiapó.. una de las etapa mas duras. Pero la zona sufrió unas lluvias torrenciales (no llueve nunca) y ya ha dejado 26 muertos y muchos desaparecidos, con pueblos totalmente destruidos.

    Todos los esfuerzos económicos están destinados a la ayuda, y el paso del Dakar generaría mas un problema que una solución. Entonces me parece correcto... lo de los problemas políticos y arqueológicos son de segundo plano, en general no mezclamos esas cosas (independiente de existen unos escándalos super graves).

  • Pingback: Dakar 2016: de Lima a Rosario pasando por Bolivia y Salta()