ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esto me suena. Panoz quiere un DeltaWing 100% eléctrico

Desde que Nissan abandonase el proyecto del DeltaWing, Don Panoz ha querido hacer viable el sueño, o la majadería según se mire, de Ben Bowlby. El DeltaWing ha continuado con su evolución e incluso el mismo Panoz ha ideado el que sería el primer GT con estructura de ala delta (con un eje delantero muy estrecho): el DeltaWing GT. Un producto que aún está en fase de proyecto.

El siguiente paso que Don Panoz quiere dar es que el DeltaWing GT sea 100% eléctrico. Sí, yo también he tenido un deja vu. Un DeltaWing coupé eléctrico tiene nombre, Nissan ZEOD RC, pero no nos olvidemos que tras abandonar el proyecto, Nissan hizo como suyo el concepto de DeltaWing, algo que sigue en los tribunales.

Panoz, pionero de la tecnólogía híbrida en las 24 horas de Le Mans (en 1998 disputó la cita con un Reynard Q9 híbrido), se ha aliado con el Instituto de Tecnología de Georgia siendo el pasado mes de diciembre el punto de partida del proyecto. El menor peso del conjunto del DeltaWing GT con respecto a sus rivales podría permitir el uso de mayores baterías con las que alcanzar los 50 minutos de competición antes del cambio de las mismas. Otra de las propuestas de este DeltaWing GT eléctrico es contar con propulsión tanto en el eje trasero como en el eje delantero, aunque esto último de momento es únicamente una idea sobre el papel.

Sea como fuere, y con el Garage 56 como objetivo, no podrá ser hasta 2018 (las plazas de 2016 y 2017 y han sido asignadas) cuando el DeltaWing GT pueda aterrizar en La Sarthe. En resumen mucho más tiempo como para no hacer el ridículo.

 

Fuente – Racer

Cargando...