ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dean Stoneman, Ricky Collard y Mick Schumacher, protagonistas en las categorías formativas

Es posible que sea injusto meter a varias categorías de monoplazas en el mismo grupo puesto que son distintas entre ellas. Pero a pesar de todo, se trata de competiciones de las que saldrán pilotos que destacarán en el mundo de los monoplazas en sus categorías más elevadas. Allí, Dean Stoneman, Ricky Collard y Mick Schumacher han sido protagonistas este pasado fin de semana.

Stoneman, piloto que estuvo en la GP3, GP2 y Fórmula Renault 3.5 en su día, consiguió una de las victorias más importantes de su carrera deportiva al llevarse la Freedom 100, carrera de la Indylights previa a las 500 millas de Indianápolis que se celebra en el mismo trazado. El piloto británico ganó por tan solo 0,0022 sobre Ed Jones, siendo esta la victoria más ajustada de la prueba.

En el Reino Unido vimos una nueva cita de la Fórmula 3 británica -con chasis de Fórmula 4, ojo- en Oulton Park, además con un susto importante con el tremendo accidente -sin consecuencias- de Ameya Vadyanathan. Allí, Ricky Collard se llevó la primera y la última carrera del fin de semana, con Toby Sowery ganando la segunda. En el podio se subieron también Thomas Randle, Colton Herta y Enzo Bortoleto.

En Italia, la Fórmula 4 presenció en Imola el retorno de Mick Schumacher tras saltarse una ronda por razones logísticas. La vuelta llegó con victora incorporada y aunque su rival por el campeonato, Marcos Siebert, sumó algún punto más, el alemán sigue estando en la cresta de la ola del certamen. El propio Siebert ganó una de las otras carreras, siendo la última para Juan Manuel Correa.

 

Cargando...