Alfonso Celis Jr. estará como piloto de desarrollo en Force India

 |  @X3Humberto  | 

El piloto mexicano de 19 años firmó un acuerdo con el equipo de Vijay Mallya y estará como piloto de desarrollo en la temporada 2016. Las tareas de Celis Jr. incluyen participar en los próximos test de Abu Dhabi, además tendrá la oportunidad de rodar en siete primeras sesiones libres el año que viene y también completar un programa de aprendizaje en el simulador de la escudería.

Tanto este año como en el 2014, Celis Jr. participó en la GP3 y en la Fórmula Renault 3.5 Series; aunque sus actuaciones no resultan destacables en números, se cree que su llegada a Force India servirá para afianzar los nexos que mantiene la escudería con los intereses mexicanos.

Es una gran oportunidad para mí llegar a la Fórmula 1 y permanecer en estrecho contacto con los ingenieros y con los dos pilotos oficiales. En Abu Dhabi será una sensación increíble. Será el momento más importante de mi carrera, pero tengo que centrar mis esfuerzos en hacer el mejor trabajo posible para mí y para el equipo.

Vía | omnicorse

Lee a continuación: Honda dispuesta a suministrar motores a más escuderías pero, ¿quién podría quererlos?

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • Dinotuchi

    Y Mr. Slim sigue comprando asientos…

  • Victor Hernandez

    ¿Que paso con aquel programa de pilotos Indios de Force India? Es que ni para probadores (o mejor dicho Maniquíes porque ya ni prueban). Además esto ya parece la Formula Mexico.