ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El gran secundario del día: Hyundai nos enseña la primera versión del i20 R5

Todavía en pañales Hyundai ha mostrado el primer prototipo del i20 R5 que debutará el próximo año. En él, el equipo con sede en Alzenau ha depositado grandes esperanzas, no en cuanto a lo competitivo directamente, sino por lo monetario. Si a M-Sport, la venta de los R5 les permite sostener su programa con los Ford Fiesta RS WRC en el Mundial, a Hyundai le debe ayudar a reforzar su presupuesto con el objetivo de destronar a Volkswagen (azotados económicamente por la crisis de las emisiones).

Obviamente el coche se encuentra en una fase muy inicial, llegando a recordar de forma muy remota a aquel primer concept/maqueta del i20 WRC tres puertas que vimos antes del anuncio oficial de su regreso realizado por Hyundai. Sin embargo, no podía falta a la fiesta. En la sede de Hyundai Motorsport se daban cita todos los coches de la firma coreana que han pasado por el Mundial (a las dos versiones del i20 se unían el Coupe Kit Car y el Accent WRC).

Como ya sabíamos, la base también será sobre la carrocería cinco puertas, con un motor 1.6 turbo con muchos más elementos de serie que el del World Rally Car (también en áreas como la suspensión o la dirección). En cuanto a formas nos recuerda al actual dominador de la categoría, el Skoda Fabia R5, el cual también es un 5p, con la única salvedad del alerón posterior, el cual deja una buena muestra de que sólo se trata de una unidad prototipo ya que no cumple con la restrictiva normativa de la FIA en cuanto a formas y anclajes. Todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para ver su ‘pinta’ definitiva.

La homologación llegará para mediados de año, tal y como nos lo confirmó Michel Nandan en el marco del pasado Rally de Finlandia. Su debut, todavía no se ha clarificado, aunque muchos ya miran a Bélgica, al Ypres Rally, con Kevin Abbring a su volante. Una mini incursión en el ERC parece la opción preferida por Hyundai, en detrimento del WRC2. En España, ya se ha empezado a hablar sobre la posibilidad de verlo en nuestro Campeonatos de España de Rallyes para la temporada 2017.

Cargando...