ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai presenta oficialmente su nueva arma: el i20 WRC de 2016

Hoy ha sido el día señalado por Hyundai para presentar su nuevo World Rally Car para 2016, la gran esperanza de una temporada que se presenta sobre el papel aún más descafeinada de lo que lo fue la 2015. Lo ha hecho con novedades, tanto en la decoración que utilizará el equipo oficial como en el organigrama de la estructura coreana donde Thierry Neuville se mantiene dentro del equipo, pero deja de ser el indiscutible número uno.

No resulta ninguna sorpresa que Hyundai ceda el bastón de mando entre sus pilotos. La llegada del nuevo Hyundai i20 WRC cinco puertas y el buen estado de forma del cántabro respecto al del belga, además de la eclosión de Hayden Paddon parece haber llevado a los hombres dirigidos por Michel Nandan a tomar la decisión de que sus tres pilotos compartan el peso de liderar el equipo.

Tanto el nombre en las ventanillas, como el estudiado orden de presentación de los pilotos de forma alfabética (Dani Sordo, Hayden Paddon y finalmente Thierry Neuville) ya lo dejaban claro. Se confirmaba a su vez que habrá tres unidades en todos los rallyes de la próxima temporada, pero también lo hacían las declaraciones que realizaba Nandan durante el Rally de Finlandia en las que aseguraba que no llegarían a tener tres unidades del coche nuevo en Monte-Carlo. El damnificado en esta ocasión es Paddon, que deberá salir con una versión 2015, mientras que en Suecia ya habrá tres i20 WRC 2016.

El i20 WRC no sólo ha mostrado una nueva piel, mucho más agresiva pero manteniendo los colores base y los patrocinadores (así como un lugar para la autopromoción con la N en honor al departamento de Namyang), sino que también ha demostrado durante los test un considerable paso adelante en términos de estabilidad y tracción. Los propios pilotos así lo confirman, dándoles mucha confianza para atacar en las zonas más rápidas, pero también advierten de la consiguiente pérdida de agilidad en las zonas más reviradas al contar con la versión cinco puertas, mucho menos nerviosa de lo que lo era el coche anterior.

Junto a él, se ha visto la versión provisional del Hyundai i20 R5, coche que llegará a mediados de la próxima temporada y que únicamente estará destinado a equipos/pilotos clientes, no teniendo ningún tiempo de programa oficial en el WRC2 o ERC en el horizonte (al menos no de forma completa). En el caso de Kevin Abbring, el holandés será el encargado del desarrollo del mismo, junto al del World Rally Car para la temporada 2017 y además gozará como ya se adelantó de un programa reducido en 2016 con el World Rally Car (previsiblemente segunda mitad de año).

Cargando...