ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai ve difícil el WRC2 y planea mostrar su i20 R5 en el ERC

Ya lo adelantábamos hace unos días, Kevin Abbring será previsiblemente el piloto que se encargue de mostrar las bondades sobre los tramos del nuevo Hyundai i20 R5. El holandés tendrá muchas dificultades para poder sentarse en una de las nuevas unidades del World Rally Car, reservadas para los tres pilotos oficiales del equipo (Sordo, Neuville y Paddon), por lo que en Hyundai se encuentran con la necesidad de elegir varias salidas en el WRC2 o en el Campeonato de Europa para publicitar su nuevo modelo destinado únicamente a clientes.

Según el jefe de equipo, Alain Penasse no ha descartado por completo la idea de ver a Abbring sobre el i20 WRC de cinco puertas en 2016. Sin embargo, esto no se podrá dar hasta la segunda mitad del año debido a que deben preparar los chasis para cada rally, algo que a su vez también complica y mucho que la versión R5 dispute el WRC2, viéndose relegado prácticamente a algunas apariciones esporádicas en el ERC, campeonato que Kevin conoce muy bien después de haber corrido en 2014 para el equipo oficial de Peugeot. A su vez, se espera que mantenga su puesto como piloto de test, llevando gran peso del desarrollo del coche de 2017.

Será muy difícil que Kevin pueda pilotar uno de los coches de nueva generación en la primera parte del año. Más tarde, con la temporada ya iniciada, también será complicado porque habrá muchos rallyes. No podemos usar el mismo chasis para todos los rallyes, por lo que cambiaremos los chasis, lo que reduce las posibilidades de que Kevin pueda correr. Tal vez pueda competir después del verano. Correrá algunos rallyes, pero no será un programa completo en el WRC 2, sólo ciertas pruebas. El calendario lo complica más. Porque tenemos que construir tres coches WRC para cada rallye, por lo que quizá debamos optar por correr con el R5 en el Campeonato de Europa debido a nuestras obligaciones en el WRC.

Cargando...