ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Toyota Yaris WRC17 ya ha completado cerca de 1.000 kilómetros de test

Ni fotos filtradas, ni imágenes en movimiento, ni tan siquiera un teaser. El Toyota Yaris WRC de 2017 ya ha realizado sus primeros kilómetros de test y prácticamente nadie se ha enterado de ello. Con la ayuda de los recónditos tramos de la zona central de Finlandia, el primer prototipo ha sumado casi un millar de kilómetros en 5 días a pesar de las malas condiciones meteorológicas y ya se han puesto a su volante el propio Tommi Mäkinen, jefe del equipo, y Juho Hänninen, primer piloto de test confirmado por el cuatro veces Campeón del Mundial.

Se suma de esta forma Toyota GAZOO Racing a Citroën y Volkswagen, los cuales han empezado a probar sus primeros prototipos de cara a la próxima temporada y en el caso del Yaris y del C3, parece que ambos han debutado sin problemas de fiabilidad aparentes. En el caso de los franceses se ven favorecidos a la experiencia acumulada (tanto aerodinámicamente como en cuestión de motor) durante estos dos últimos años en el WTCC con el C-Elysée TC1.

Por su parte, Peugeot Sport ha empezado con sus particulares test de cara al próximo Rally de Portugal. Al volante del 208 R5 T16 Evo se han puesto Yoann Bonato, Cohete Suárez y Carlos Sainz, el cual además de rodar estos días con el 2008 DKR16, ha ayudado con su experiencia a poner a punto los reglajes del coche que utilizará su pupilo en el WRC2 a partir de la siguiente fecha.

Vía | Ilta Sanomat

Cargando...