ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota tira de experiencia para completar su proyecto en el WRC

Mientras que los primeros test del Yaris WRC parecen haber seguido la tónica del proyecto y haber pasado de inadvertidos para la prensa (ventajas de tener la sede de tu equipo en mitad del norte de Finlandia), no han permanecido en secreto los primeros fichajes del equipo, en gran parte, provenientes de la antigua estructura de M-Sport. A la formación británica le están empezando a pasar factura los esfuerzos centrados en el proyecto de Bentley en los circuitos, así como el continuo y necesario desarrollo del Ford Fiesta R5, pilar sobre el que se base todo el negocio de los de Malcolm Wilson.

Proveniente de Cumbria para reforzar el proyecto Toyota GAZOO Racing llegan antiguos hombres fuertes de M-Sport como Paul Murphy, ex-ingeniero de Thierry Neuville y que ahora, al igual que el belga, también se encontraba en las filas de Hyundai, Tom Fowler, ex–ingeniero de Hirvonen en su paso por Ford, Simon Carrier (jefe de diseño de M-Sport) o Michael Zotos, director técnico que hizo también las labores de ingeniero junto a Mikko en Subaru y que ya fue confirmado por Tommi Mäkinen hace unos meses.

A todos estos nombres del nuevo organigrama de Toyota, que ha hecho públicos los franceses de AUTOhebdo en su edición impresa, se ven complementados por la colaboración del experimentado Thierry Viardot (director técnico de Mitsubishi en el Dakar y durante los últimos años involucrado en el proyecto de Mitsubishi Brasil), que será el experto en suspensiones de la marca BOS, la que llevaba el Subaru Impreza WRC, que trabaje directamente con los de Mäkinen.

En cuanto a los pilotos, además de la posibilidad de Mads Ostberg, durante este fin de semana se ha hablado del presunto interés de Tommi en Elfyn Evans. Veremos si Malcolm deja escapar a su joven perla.

Cargando...