CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Sébastien Loeb niega que haya tenido contactos con Toyota

Iván Fernández | 15 Abr 2016
world-rx-2016-dmc (1)
world-rx-2016-dmc (1)

A pesar de que Tommi Mäkinen dejó ver que estaba interesado en contar con los servicios de Sébastien Loeb, al menos para ayudar en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, el alsaciano ha negado que haya habido cualquier tipo de contacto con el cuatro veces Campeón del Mundo ahora jefe de equipo de la firma japonesa. Una vez más, Loeb ha dejado bien claro que su única intención es pilotar para Peugeot, tanto en el Mundial de RallyCross como en el Dakar 2017 y las pruebas que dispute de la Copa del Mundo FIA.

De nuevo en Autosport, y al igual que en otras entrevistas recientes, Loeb deja bien claro que su única opción de disputar este año rallyes es si utiliza un coche de la firma del león. En este caso, la única posibilidad parece ser disputar el Tour de Corse con el Peugeot 208 T16 R5 con su última evolución (siempre que sea compatible con su participación en raids y en el World RX), algo que parece ‘poca cosa’ para los que estamos acostumbrados a ver al nonacampeón del WRC.

Ahora estoy trabajando para Peugeot y no tienen un WRC, así que no tengo planes para hacer algunos rallyes.

Por ahora el plan de Seb es el de competir en dos pruebas de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country junto a Daniel Elena para prepararse de cara al Dakar 2017 y limar los fallos que tuvieron durante la pasada edición de la prueba sudamericana. Tanto el Ruta de la Seda, como el Rallye du Maroc parecen las principales opciones. Por su parte, Mäkinen está decidido a sentarse el primero en el Yaris WRC17 para comenzar los test, mientras que Juho Hänninen es hasta el momento el único piloto de test confirmado, ya que Mikko Hirvonen ha reconocido no haber discutido sobre este tema con Tommi.