ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota dispuesta a fichar a Petter Solberg y Sébastien Loeb

Siguen pasando las semanas y el proyecto Toyota sigue sin definir. Mientras que se sigue desarrollando el Yaris WRC para la temporada 2017 en los cuarteles generales de Tommi Mäkinen Racing, el finlandés, cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes, ha empezado con la difícil tarea de fichar pilotos para el proyecto. Durante estas últimas semanas se ha hablado de Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi o incluso Thierry Neuville, sin embargo Mäkinen ha reconocido su interés en que Petter Solberg o Sébastien Loeb sean uno de sus primeros fichajes.

En unas declaraciones a Autosport, Mäkinen reconoce que con Petter Solberg ya ha mantenido los primeros contactos, mientras que con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes está dispuesto a mantener conversaciones si el alsaciano está interesado. Estas palabras vienen después de que hace unos meses se filtrara que un tercero llego a tantear a Sébastien Loeb en nombre de Toyota. Por el momento, se espera que el peso de los test lo lleve Mikko Hirvonen, tareas en las que estará ayudado previsiblemente por Juho Hänninen y Bryan Bouffier.

Hasta el momento, No he hecho nada, pero si Sébastien estaría interesado en hacer algo entonces por supuesto estaría interesado en hablar con él. Hemos discutido diferentes planes con Petter. Nosotros sabemos que Petter es Campeón del Mundo y un piloto muy rápido.

La situación aun así no es muy favorable para Tommi Mäkinen. El mercado de pilotos se encuentra en un punto de inmovilismo, con la mayoría de los pilotos de cabeza con contrato con sus respectivos equipos. Con Sébastien Loeb en Peugeot, Mikko Hirvonen disfrutando de su retiro y del Dakar y Petter Solberg en el Mundial de RallyCross (aunque loco por la música de volver al WRC con un equipo oficial), las opciones con más experiencia parecen utópicas. Ostberg, Neuville y Sordo son los pocos pilotos actuales que terminan sus acuerdos a final de 2016, aunque parece que los dos pilotos de Hyundai estarían dispuestos a seguir con los coreanos.

Una de las áreas más importantes en el paquete son los pilotos. Pero ahora tenemos que ser realistas y sabemos que no hay mucho donde elegir. El año que viene sería muy probablemente un año compromiso para nosotros. La mejor opción para nosotros sería tener a Sébastien Ogier al volante, pero eso es complicado.

Vía | Autosport y Edición impresa

Cargando...