ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jari-Matti Latvala descarta fichar por Toyota y seguirá en Volkswagen hasta 2018

En el papel de Mikko Hirvonen como eterno aspirante a luchar por el título, Jari-Matti Latvala sigue quemando etapas y esperando a que la gran temporada llegue. Ese año en el que pueda luchar por el título mundial de pilotos. Tal vez 2016 sea el del cambio y que el finlandés sea el encargado de parar la racha del hasta ahora imbatible trio formado por Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y el Volkswagen Polo R WRC. Lo que está claro es que será un año clave para la carrera deportiva de Jari-Matti.

Tras muchos meses sonando como la primera opción de Tommi Mäkinen para la nueva etapa de Toyota en el Mundial de Rallyes, Latvala ha querido descartar por completo su salida de Volkswagen, con la que ha dejado entrever en declaraciones a Autosport que tiene contrato hasta finales de 2018 (cuando se rumoreaba que los tres puntales de los de Wolfsburgo estaban atados ‘unicamente’ hasta 2017) y que su deseo es seguir compitiendo bajo los colores de la firma germana.

En este momento mis planes son con Volkswagen. Es grandioso que Toyota vuelva al WRC, pero para 2016, 2017 y 2018 no estoy pensado o considerando a Toyota. Cuando se tiene un coche para ganar el campeonato, siempre sería muy arriesgado saltar del barco.

Con Kris Meeke firmando también su renovación con Citroën, Hayden Paddon y Jari-Matti Latvala atados hasta 2018, Mikkelsen y Ogier hasta 2017 (en el caso del francés su fichaje también supondría un contrato millonario, a fin de cuentas es el tricampeón), no le quedan demasiadas opciones a Mäkinen para su Toyota. Los cambios de rumbo, retrasos y gran cantidad de rumores que rodean el proyecto de los japoneses han hecho que un siempre deseado asiento oficial no se vea con tan buenos ojos por los pilotos como suele ser habitual.

Las pocas opciones que quedan sobre la mesa son las de Neuville y Sordo, los cuales terminan contrato en 2016 con Hyundai o saltar al vacio y optar por jóvenes pilotos con corta experiencia sobre un World Rally Car como son los casos de Craig Breen, Teemu Suninen, Esapekka Lappi o Pontus Tidemand.

Cargando...