ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Thierry Neuville es la última esperanza para Tommi Mäkinen y Toyota

Que te dejen plantado en la puerta de la iglesia debe ser uno de los refranes más duros y crudos de todo el refranero español. Algo así se puede decir que le ha pasado a Toyota GAZOO Racing después de que Kris Meeke haya preferido quedarse en Citroën Racing en lugar de escuchar los cantos de sirena provenientes de Finlandia. Esto ha dejado en una situación muy delicada a Tommi Mäkinen, el cual se encuentra en la difícil tesitura de no tener un piloto número uno libre en el mercado que pueda encabezar su proyecto.

En este caso, el tetracampeón del WRC ya se ha informado del estado de los contratos del actual plantel de pilotos del Mundial de Rallyes. Con los pilotos de Volkswagen con acuerdos a largo plazo (se dice que en principio todos tendrían hasta finales de 2017) y Meeke atado también hasta 2018, Mäkinen deberá buscar en Hyundai y M-Sport un piloto que haga las labores de número uno, teniendo como únicos nombres que cumplen estos requisitos a Mads Ostberg y Thierry Neuville. Este último ya le tiró los ‘tejos’ a los nipones hace unos meses.

Es cierto que no hay muchos pilotos y Neuville sería el único de los principales sin contrato. Tenemos que estar atentos ahora. Lo que tenemos que hacer ahora es mirar el panorama de pilotos y decidir cuál es el objetivo para nosotros, cuál es el porcentaje de pilotos jóvenes que necesitamos y cuál el de experimentados. Por supuesto que me hubiera gustado mucho ver a Kris como parte de nuestro equipo.

Mikko Hirvonen y Juho Hänninen serán los pilotos que se encarguen de realizar los primeros test del nuevo Toyota Yaris WRC que se espera que lleguen en marzo (junto al propio Mäkinen), e incluso las malas lenguas dicen que se podría haber tentado a Sébastien Loeb para ello. Incluso el propio Dani Sordo ha sonado como uno de los futuribles de la firma japonesa, pero la relación del cántabro con Hyundai parece más sana que la que tiene su compañero belga.

Con la posibilidad abierta de tener tres unidades ya desde 2017, en Toyota quieren lograr lo que Volkswagen ha intentado sin éxito durante estos años: encontrar un joven piloto de la misma nacionalidad de la marca para sentarlo en un coche oficial. Es por ello que Tommi Mäkinen ha seguido preparando a pilotos en campeonatos tan exigentes como el de Finlandia y cuenta con dos veinteañeros como Norihiko Katsuta o Daiki Arai (hijo del pluricampeón de Japón y bicampeón del PWRC, Toshihiro) para ello.

Vía | Autosport

Cargando...