ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Thierry Neuville: “Toyota es a los rallyes lo que Ferrari a la Fórmula 1”

Tras una inicio de temporada mucho mejor que el de 2014, Thierry Neuville ha recuperado parte de esa vitola que apunta a que el belga puede ser el gran rival de Sébastien Ogier en el futuro. A falta de un coche competitivo, que podría llegar en forma del nuevo Hyundai i20 WRC 2015, Neuville se sigue planteando objetivos: al menos una victoria esta misma temporada y luchar por el título en 2016, año en el que termina su contrato con Hyundai.

En una entrevista a Motorsport Aktuell, Neuville ha dejado claro que le siguen molestando las continuas quejas del actual líder de la general, Ogier, sobre la normativa de abrir pista en el WRC introducida a partir de este año. Según el piloto de Hyundai son innecesarias, tal y como se demostró en México, donde tras semanas de quejas y declaraciones en las que aseguraba que iba a ser imposible para él luchar por la victoria, terminó siendo favorecido el primer día por las “bajas temperaturas”.

El ex-piloto de M-Sport y Citroën sigue destacando que Hyundai acumula cierto retraso y que esta campaña estaba pensada como el año en el que podrían plantar cara a Volkswagen. A pesar de que el desarrollo es continuo, con la llegada de la leva de cambio en Argentina (tres veces más rápida que el cambio secuencial de palanca) y que ya se está probando una línea nueva de escape, Thierry sigue echando en falta algo más de potencia en el motor desarrollado por Pipo Moteurs.

Es obvio que nosotros llevamos algo de retraso, incluso en el desarrollo del nuevo coche. Cuando me uní a Hyundai el año pasado estaba claro que no íbamos a estar inmediatamente entre los primeros y que iba a perder un año. Desafortunadamente no estamos todavía al nivel de Volkswagen. Creo que estoy en posición de aplicar algo de presión sobre el equipo. Suecia fue una buena oportunidad, pero tenemos que ser aún mejores.

Lo que está claro es que Hyundai debe centrarse en dar el gran salto con el nuevo coche. De no estar luchando en 2016 por las victorias regularmente, la llegada de Toyota en 2017 puede robarle a su primer piloto. Y es que Neuville sabe que actualmente tiene la posibilidad de jugar con dicha opción para meter presión a Michel Nandan y ha dejado claramente abierta la puerta de un posible fichaje por Toyota asegurando que son a los rallyes lo que Ferrari es a la Fórmula 1. O lo que es lo mismo, un equipo en el que a todo piloto le gustaría correr.

Es demasiado pronto para decir cualquier cosa sobre Toyota. Tienen una gran historia en los rallyes, quizás como Ferrari en la Fórmula 1. Sin embargo, para un piloto es más importante la certeza de saber que puede estar pronto luchando por las cabezas antes que la propia historia.

Cargando...