ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al Hyundai i20 WRC le siguen faltando 15 CV de potencia

Cuando se presentaron los detalles técnicos del nuevo Volkswagen Polo R WRC versión 2015 hicimos hincapié en su potencia declarada de 318 CV. Los alemanes superaban sobradamente las tres centenas, mientras que otros como Citroën reconocían haber superado dicho umbral únicamente con la nueva evolución, algo que nos indicaba que había entre 15 y 20 CV de potencia entre el Volkswagen y el resto. Hoy desde Hyundai lo confirman.

Según palabras de Thierry Neuville a Rallye Magazin, el último sistema de inyección estrenado para el pasado Rally de México les dio dos caballos de potencia más, sin embargo al i20 WRC le siguen faltando 15 CV en comparación con el Volkswagen. El siguiente paso es el de estrenar el nuevo cambio por medio de levas detrás del volante, pero al que se le sigue esperando con impaciencia es al nuevo World Rally Car, sobre la base del i20 Coupé que se espera llegue para el Rallye de Alemania.

Si hay poca tracción, el rendimiento del motor no es tan crucial y somos rápidos. En las carreteras sinuosas de la primera etapa del pasado Rally de México mostramos buen ritmo. Pero después fue mucho más difícil igualar el ritmo de Ogier. Solamente en la Power Stage perdimos 5,8 segundos. Esto demuestra lo lejos que estábamos en realidad. Un podio en Argentina es posible. Cualquier resultado más allá de eso es difícil porque deberíamos asumir demasiados riesgos.

Además de reconocer que actualmente se encuentran un paso por detrás, hoy hemos podido conocer que Hyundai ya tiene su primer equipo cliente. El italiano Corrado Fontana pilotará el i20 WRC de 2014 en la International Rally Cup organizada por Pirelli. En principio sólo Sordo y Neuville pilotarán esta temporada los nuevos coches, mientras que Paddon y Abbring seguirán utilizando las unidades antiguas y no sería de extrañar que el equipo de Michel Nandan siga alquilando para autofinanciar el proyecto.

Cargando...