ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai quiere hacer debutar su nuevo i20 WRC 2015 en el Rallye de Alemania

A pesar de que el inicio de temporada se puede caracterizar como positivo si tenemos en cuenta el podio cosechado por Thierry Neuville en el Rally de Suecia y los buenos cronos de un Hyundai i20 WRC que prácticamente no ha evolucionado nada respecto al utilizado la pasada temporada, el equipo de Michel Nandan espera “como agua de mayo” el nuevo coche. Esperado para mitad de temporada, parece que Alemania será la fecha elegida para su debut.

Al menos así reza la información de Pipo López que asegura que el nuevo Hyundai i20 WRC, basado en el nuevo Coupé de la firma coreana, realizará su estreno en el Rallye de Alemania 2015 (del 20 al 23 de agosto) con el objetivo de repetir el doblete conseguido la pasada temporada con Thierry Neuville y Dani Sordo aprovechándose de la debacle en casa de Volkswagen.

A pesar de que han introducido pequeños cambios como un sistema de inyección nuevo para el pasado Rally de México (además de la introducción del cambio por levas en Argentina), se espera que la entrada del nuevo World Rally Car sea el salto definitivo de Hyundai para comenzar a luchar regularmente por las victorias. Además de un nuevo motor desarrollado junto a Pipo Moteurs el coche será hasta un 80% nuevo, aprovechando la experiencia acumulada por la marca durante la temporada pasada.

Será difícil. Los continuos retrasos, los cambios de estrategia y el tener que complementar el desarrollo de un coche completamente nuevo con la competición, hace que el equipo no pueda estar centrado en un único proyecto, tal y como hizo Volkswagen cuando entró, o al igual que va a hacer Toyota antes de su entrada en 2017. Por ahora, el que ya ha confirmado que no utilizará el nuevo coche esta temporada es el tercer piloto del equipo, Hayden Paddon que seguirá con la unidad actual. Cruzaremos los dedos para que no haya más retrasos.

Vía | AS.com

Cargando...