ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kris Meeke firma con Citroën hasta 2018

No ha dejado mucho margen para la especulación Citroën Racing después de que la portada de Motorsport News adelantase esta mañana el acuerdo por tres temporada con Kris Meeke. La casa francesa ha confirmado este mediodía la renovación de contrato con el norirlandés, que liderará así todo el desarrollo del World Rally Car con el que Citroën regresará de forma oficial al Mundial de Rallyes en 2017.

Pese a que Meeke también tenía una oferta de Toyota encima de la mesa, en el comunicado lanzado hoy el británico explica que «entre las opciones que se me ofrecían para prolongar mi carrera he decidido quedarme con Citroën Racing para recoger los frutos del trabajo efectuado desde hace dos años. Se trata también de una forma de agradecimiento por la confianza que ha demostrado tener en mí el equipo». Además Kris incide en que sus inicios en el automovilismo se produjeron cerca de una mesa de diseño (es ingeniero mecánico y trabajó para M-Sport), de ahí su interés particular en el desarrollo del nuevo WRC.

Yves Matton por su parte comentó que «en el cuadro de nuestro nuevo programa queríamos ante todo apoyarnos en un piloto de referencia y experiencia, que dispusiera de un sólido bagaje técnico. Kris encarnaba la mejor elección y estamos encantados de que haya decidido quedarse con nosotros». El belga aprovechó para confirmar que el primer test del nuevo WRC está previsto para el mes de abril y asegurar que en breve se desvelarán todos los detalles del programa privado del que Kris Meeke disfrutará durante la temporada 2016 del Mundial de Rallyes.

Foto | Citroën Racing

Cargando...