CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Kris Meeke parece haberse decantado por Citroën

Iván Fernández | 16 Dic 2015
citroen-racing-kris-meeke-wrc-temporada-2016
citroen-racing-kris-meeke-wrc-temporada-2016

No es oficial, pero la prensa británica ya lo da por hecho. Kris Meeke anunciará esta misma semana que continuará con Citroën Racinglas próximas tres temporadas, encargándose durante 2016 de gran parte del desarrollo del C3 WRC y disputando lo que se espera que sea un programa parcial de 10 pruebas (de las 14 con las que contará el calendario) la próxima temporada junto a PH Sport con un Citroën DS3 WRC sin los colores oficiales.

Junto a Meeke se espera que también esté Stéphane Lefebvre (el cual se sumará a la moda y según la información de Motorsport News también cambiará de copiloto), uno de los cimientos sobre los que se construirá la nueva Citroën que espera estar volviendo a luchar por los títulos en 2017. El contrato de Meeke le aseguraría disputar un programa completo en dicha temporada clave, ya que llegará el nuevo reglamento técnico para los World Rally Cars.

De esta forma y a pesar de que falta la confirmación por parte de ambas partes, Meeke sería el primero en decirle que no a Toyotay a Tommi Mäkinen… o el segundo, después de que en Francia se haya desvelado que el piloto finlandés y ahora líder del proyecto japonés, contactó de forma indirecta con Sébastien Loeb para tantearle. El medio británico confirma lo que se venía rumoreando: Mäkinen contará con Mikko Hirvonen y Juho Hänninen como piloto de test y desarrollo para 2016, pero queda por conocer quiénes serán sus pilotos titulares para 2017. Por ahora parece que tiene poco poder de atracción.