ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kris Meeke puede ser el primer fichaje de Toyota

A pesar de que muchos están relacionando al norirlandés con Citroën y su futuro en el Mundial de Rallyes (un programa privado con PH Sport en 2016 y preparar el nuevo World Rally Car de la firma de los dos chevrones para 2017), lo cierto es que Kris Meeke puede estar a punto de dar uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva: fichar por un equipo de la historia de Toyota para dar juntos los pasos del regreso de los japoneses al WRC.

Esas son al menos las informaciones del semanario británico Autosport que apunta a que Kris Meeke podría estar a punto de cerrar a un acuerdo para unirse ya desde 2016 a la estructura dirigida por Tommi Mäkinen y que tendrá su sede en Finlandia. Al parecer, tras visitar después del verano las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau, el ganador del Rally de Argentina 2015 siguió con su ronda turística pasando por las instalaciones de TMR en Puuppola en la que al parecer habría firmado un contrato por varias temporadas.

El propio Mäkinen se deshacía en elogios hacia Meeke, afirmando que “a cualquiera le gustaría tenerlo en su equipo”, algo que se une a las palabras de Jost Capito, jefe de equipo de Volkswagen, que llegó a decir tras la racha de resultados negativos de Kris que “si tuviéramos un cuarto Volkswagen Polo R WRC oficial, Meeke sería el candidato perfecto”. Esto último sonó más a capote echado por un amigo que una verdadera intención real, pero todo parece indicar que el futuro del pelirrojo ingeniero seguirá ligado al Mundial, mientras que el otro británico, Elfyn Evans también parece tener su continuidad muy cercana junto a M-Sport aunque no con un programa completo en 2016.

Esta misma mañana, Mäkinen en una entrevista, dejaba caer la posibilidad de contar con tres unidades del Toyota Yaris WRC, de confirmarse lo de Meeke una sería para él, mientras que otra parece reservada con total seguridad para un finlandés. Veremos para quién sería la tercera y si se cumple el deseo de la marca de ver a un piloto japonés a su volante.

Cargando...