Toyota estudia entrar con tres WRC en 2017 y TMG diseñará el motor

 |  @fernischumi  | 

Prácticamente se han visto obligados a soltar más información, aunque una vez más lo han hecho a cuentagotas. Toyota GAZOO Racing ha confirmado que tendrá la base de su proyecto en el Mundial de Rallyes en Finlandia y que espera tener listos los modelos definitivos para comenzar a probar desde la próxima primavera. En concreto, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen se encuentra estudiando la posibilidad de tener desde 2017 tres unidades en competición.

Hasta ese punto, no había mucho que no supiésemos o que no pudiéramos intuir con las anteriores entrevistas realizadas por Mäkinen con la prensa de su país, aunque sí confirma de forma indirecta los retrasos en el proyecto debido a los tumbos que ha dado en 2015 el cuatro veces Campeón del WRC. Sin duda, la mejor noticia es que TMG seguirá encargándose del diseño del motor, uno de los principales problemas que tenía la formación nipona después de que Tommi decidiera desechar por completo el Toyota Yaris WRC realizado por el brazo deportivo de la firma.

El finlandés admite que hay posibilidad de cambiar de sede de nuevo de cara a 2017 (por ahora se utilizará la base de TMR en Puuppola como centro de diseño y de trabajo) y asegura que quiere seguir la filosofía del equipo Mitsubishi en el que él participó: sólo una estructura pequeña, con un presupuesto que necesariamente no tiene que ser muy abultado y que disfrute de la experiencia y de los coches. De momento se ha confirmado la llegada del ex-copiloto de Mikko Hirovnen, Jarmo Lehtinen como director deportivo, mientras que Lauri Riipinen será el de operaciones.

Lee a continuación: Force India solicitó cambiarse el nombre por Aston Martin F1 Team

  • 1Up

    Porque no tres LMP1? total VAG se las verá pálidas los próximos años.

  • Txesz

    No se hasta que punto es acertado seguir la misma estrategia que hace 20 años. La forma en la que las marcas afrontan el campeonato ha cambiado demasiado. Ya no vale con hacer debutar un buen coche e ir puliéndolo carrera a carrera. Ahora, o empieza ganando o no hay nada que hacer, porque los rivales ya están en ese nivel.

  • Pingback: Toyota podría empezar sólo con dos coches el Mundial de Rallyes de 2017()