ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën deberá darse prisa para retener a Kris Meeke

La prensa británica vuelve a estar jugando su papel a la perfección. Con las conversaciones desarrollándose muy lentamente entre Kris Meeke y Citroën Racing, los medios especializados de las islas soltaron la bomba: Kris Meeke ya habría mantenido los primeros contactos con Tommi Mäkinen para fichar por Toyota los próximos tres años. Hoy, nueva entrega del que promete ser el culebrón del invierno.

En este caso ha sido Yves Matton el que ha plantado cara al piloto norirlandés, declarando que lo que tenga que hablar con Kris lo hará directamente y no utilizando los medios como altavoces. A su vez, el jefe de Citroën Racing ha lanzado una crítica velada al proyecto de Toyota GAZOO Racing, asegurando que no sabe dónde están el resto de equipos respecto a la temporada 2017, pero que sí sabe bien dónde están ellos y que Meeke sabrá lo que es mejor para su objetivo de llegar algún día a ser Campeón del Mundo.

Las previsiones de cara a 2016 son similares en un caso y otro. Con Toyota se centraría únicamente en desarrollar el coche a su gusto (sería el primer piloto titular en llegar a la espera de saber el resto de fichajes), mientras que con Citroën, además de las pruebas y desarrollo del previsible C3 WRC, también podría realizar alguna cita del Mundial con un DS3 semioficial con el objetivo de no perder el ritmo de competición.

La situación del equipo sí puede ser distinta en uno y otro caso. En cuanto a Mäkinen, todavía queda por saber si su experiencia como preparador de coches de producción es suficiente para llevar un gran proyecto en el WRC. Cuenta con el apoyo oficial del primer fabricante de automóviles mundial, pero se han generado muchas dudas en cuanto a su forma de dirigir el proyecto. En el caso de Citroën, tras abandonar la idea de seguir en el WTCC, están centrados plenamente en el WRC y además de un motor fiable y potente basado en el del C-Elysée TC1, también cuentan con muchos (y exitosos) años de experiencia en la máxima categoría de los rallyes.

Lo cierto es que la decisión debe llegar antes del 18 de diciembre, fecha en la que se cerrarán las entradas del Rallye de Monte-Carlo, cita en la que todavía no se sabe si habrá algún Citroën DS3 WRC tomando la salida.

Vía | Autosport

Cargando...