ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los WRC de 2017 realizarán su debut en las próximas dos semanas

Mientras que la Fórmula 1 todavía no tienen fecha de debut, ni de primeros test (a pesar de los numerosos cambios que se plantean para la próxima temporada), el Mundial de Rallyes ya espera ansiosamente las primeras jornadas de pruebas de los equipos oficiales. Recordemos que los World Rally Cars de 2017 también afrontan numerosos cambios en 2017 y es por ello que las formaciones ya se preparan para hacer los primeros kilómetros. Citroën, Toyota y Volkswagen son los que abrirán la veda.

En las próximas dos semanas se espera que Citroën ponga a prueba su primer prototipo del C3 WRC, mientras que Volkswagen hará lo propio con una versión inicial de su nuevo Polo R WRC17 ya que durante estos meses lo que hemos podido ver era un World Rally Car de 2015 haciendo de mula de pruebas con algunas piezas de la nueva normativa. Por último Toyota, la cual empezaba con un papel en blanco a escribir las líneas de su nuevo coche en lugar de recurrir a utilizar como base el trabajo ya realizado por TMG.

En el caso de los de Wolfsburgo, serán Dieter Depping y Marcus Grönholm los primeros en valorar el potencial del coche de 2017, mientras que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (ambos ya se sentaron en la mula de pruebas para ir amoldándose a las reacciones de los coches bajo el nuevo reglamento) se espera que hagan lo propio después del Rally de Argentina. En el caso de Citroën, no tendrán que esperar a que Kris Meeke vuelva de Sudamérica, ya que el norirlandés no se encuentra inscrito en la cuarta cita del Mundial.

Sin embargo, no será él el que haga rodar por primera vez el coche en la pista de pruebas que tiene Citroën en Satory. Este honor lo tendrá Alex Bengué, el cual ya era confirmado hace unos días como uno de los pilotos de test del nuevo C3 WRC. El experimentado piloto galo será una buena sustitución de Sébastien Loeb, el cual ahora es parte de Peugeot Sport y se centrará en tratar de lograr ser Campeón en el Mundial de RallyCross. Meeke, Lefebvre y el propio Bengué se pondrán posteriormente de nuevo al volante del nuevo modelo de la firma de los dos chevrones para probarlo sobre tierra.

Tanto el programa de test de Citroën como el de Toyota tienen una pequeña similitud: ambos harán rodar dos de sus coches de test de forma paralela. En el caso de los franceses, la segunda unidad será una evolución de la primera y debutará más tarde (la primera ya hemos dicho que estará para abril), estando muy cerca de la versión que se homologará para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2017. En cuanto los de Tommi Mäkinen, se espera que sea el propio finlandés el que haga los primeros test con el Yaris, incorporándose posteriormente Juho Hänninen y Mikko Hirvonen.

Finalmente, según Autosport, Hyundai y M-Sport tendrán que espera a poner en pista a sus respectivos i20 y Ford Fiesta RS. Posiblemente hasta junio o julio no los veremos rodar, siempre y cuando ambos equipos se decidan a publicar fotos o estas se filtren…

Vía | Autosport

Cargando...