ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juho Hänninen confirmado como piloto de test de Toyota

No es una sorpresa, el nombre de Juho Hänninen ha planeado por los mentideros del Mundial de Rallyes durante meses, hasta tal punto que muchos ya lo dábamos por hecho e incluso Tommi Mäkinen ya lo consideraba como miembro del equipo en sus últimas declaraciones. En principio, el ex-piloto de Hyundai formará parte de uno de los dos equipos de test que harán rodar el Toyota Yaris WRC17 de forma simultánea en distintas localizaciones de Europa.

Sin embargo, ante la escasez de pilotos disponibles (Mads Ostberg parece la única opción de ciertas garantías de cara a 2017) el finlandés puede tomar un papel aún más relevante la próxima temporada, incluso promocionando al puesto de piloto titular del equipo Toyota GAZOO Racing. En declaraciones de Mäkinen realizadas a la prensa finesa: “Juho podría participar en el Mundial 2017 para continuar con el desarrollo del Yaris. Trataremos de hacer un intenso programa de test para que conozca bien el coche”.

Junto al triple campeón de los S2000 (ganó el ERC, IRC y el SWRC), también se espera que esté Mikko Hirvonen, sin embargo, el compatriota de Hänninen no se espera que vuelva a la competición después de anunciar su retirada del WRC a finales de 2014 y estar plenamente involucrado en el Dakar y los raids con X-Raid.

Cargando...