ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota espera tener el definitivo prototipo del Yaris WRC para finales de año

Tommi Mäkinen ya tiene a su primer hombre de confianza. El griego, Michael Zotos, encargado de desarrollar el último Subaru Impreza WRX STi (en colaboración con Vermont Sportscar) para el Global RallyCross Championship y que ya estuvo en Prodrive, será el encargado de ser el diseñador jefe y director técnico del equipo Toyota GAZOO Racing, el padre de este nuevo Toyota Yaris WRC que planea hacer el finlandés cuatro veces campeón del Mundo de Rallyes.

A su vez, Mäkinen ya ha dejado algunos nombres de proveedores en una entrevista concedida a Rallye-Magazin, siendo Xtrac la encargada de firmar la transmisión, BOS las suspensiones y el motor seguirá siendo construido por TMG, posiblemente único nexo de unión entre el equipo y Colonia, ya que se espera que la sede de la formación se sitúe en la ciudad universitaria de Jyvaskyla.

Tal y como se rumoreaba, los primeros prototipos del futuro Toyota Yaris WRC de 2017 estarán listos a finales de año, haciendo los primeros kilómetros de pruebas en el próximo mes de marzo. Mäkinen ha confirmado que quiere tener cuatro unidades de test y él mismo será uno de los pilotos probadores. Junto a él, Tommi baraja varios pilotos, entre los que se encuentra el propio Mikko Hirvonen y Juho Hänninen, actualmente ambos fuera de la órbita de los equipos oficiales del Mundial. En octubre se sabrá más sobre la estructuración del equipo.

En cuanto al programa de marketing que seguirá el equipo, el actual Toyota Yaris se mantendrá tres años y después habrá un cambio de modelo, el cual, no se ha especificado. También, Mäkinen ha dejado claro que se está trabajando para desarrollar un R5 con el que el equipo fogueará a los jóvenes pilotos de la firma japonesa (Suninen, Camilli y los nipones del programa) y además se pondrá a disposición de equipos clientes.

Cargando...