ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tommi Mäkinen se autoproclama piloto de pruebas de Toyota

Mientras que los rumores hablan del que puede haber sido primer accidente fuerte de la corta historia del Toyota Yaris WRC con Teemu Suninen a su volante durante unas jornadas de test sobre tierra, Tommi Mäkinen toma sus primeras decisiones como jefe de equipo de Toyota. El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes se ha autoproclamado piloto de pruebas de la formación nipona para aportar esa experiencia que necesita el equipo.

Toyota actualmente cuenta con Stèphane Sarrazin, hombre de confianza de la marca, Sebastian Lindholm, Teemu Suninen y Eric Camili, estos dos últimos jóvenes promesas de los rallyes. Por lo tanto, es Lindholm el más experimentado de la formación, pero obviamente, el finlandés nunca fue un piloto de los de cabeza, mientras que Sarrazin sigue teniendo en su ADN el pilotaje de los circuitos, es por ello que el propio Mäkinen se sentará al volante del Yaris WRC para probar sus evoluciones, por lo menos hasta que otro hombre (véase Mikko Hirvonen) se embarque en el proyecto como piloto de pruebas.

Es mi plan, de hecho. Necesitamos un piloto para probar, pero creo que podría ser una buena opción que lo pilotara yo también. Podría tener ideas útiles. Siempre es bueno tener diferentes puntos de vista y otras opiniones.

Retirado del Mundial de Rallyes desde 2003, Mäkinen únicamente (al menos que se sepa) se ha puesto al volante de uno de los nuevos World Rally Cars 1.6 Turbo en la pasada Helsinki Battle. Más concretamente, le tocó competir al volante del Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen. Pero obviamente, para estos superclases, pilotar un coche de rallyes es como andar en bici, nunca se olvida.

Vía | AUTOhebdo

Cargando...