ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tommi Mäkinen quiere un nuevo diseño para el Toyota Yaris WRC

Llevamos casi dos años viendo la mula de pruebas o prototipo del Toyota Yaris WRC rodando a lo ancho y largo del planeta y parece que dentro de poco puede ser sólo un objeto de museo. Y es que según los portugueses de AutoSport, Tommi Mäkinen, nuevo director del equipo Toyota GAZOO Racing, está insistiendo en desarrollar un nuevo diseño (que llegaría a finales de 2015 y estaría listo para probar en marzo’16) para el World Rally Car de la firma nipona y dejar de utilizar el prototipo construido por TMG.

Lo cierto es que la presentación del nuevo reglamento técnico del Mundial de Rallyes de 2017 casi le obliga a ello, ya que las dimensiones, aerodinámica y la parte mecánica serán muy distintas a las que hasta ahora estaban siendo puestas a prueba. La decisión de partir casi desde cero sería una piedra más a los cimientos que está colocando Mäkinen de un proyecto totalmente independiente de TMG, sección deportiva de Toyota con sede en Colonia y que posiblemente se limitará únicamente al desarrollo del motor.

La opción de trasladar el proyecto a Finlandia parece clara, siendo las instalaciones de Tommi Mäkinen Racing en Puupola las encargadas de ser el nuevo cuartel general del equipo y de los más de 100 empleados que ya se han empezado a reclutar. Lo que no se conoce es si será el mismo equipo el que se encargue de desarrollar los Toyota Yaris R2 y R5 que también hay programados.

En cuanto a los pilotos, desde Finlandia llega la confirmación de que el cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes comenzará muy pronto con el proceso de selección, viéndose obligado a contactar con los distintos manager de los pilotos ya que la mayoría de los grandes tienen actualmente contrato firmado para la próxima temporada y de más de uno (como es el caso de Andreas Mikkelsen) no se conoce la duración de su contrato. Lo que sí se rumorea es que Toyota está siguiendo muy de cerca desde hace tiempo a Esapekka Lappi, vigente Campeón de Europa y piloto Skoda.

Cargando...