ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb descarta correr pruebas sueltas en el WRC con Citroën

Mientras algunos siguen defendiendo que lo de Loeb y Citroën no ha sido un divorcio al uso, lo cierto es que cada declaración del alsaciano demuestra que al menos por parte de Sébastien, no contempla en un futuro próximo sentarse al volante de un coche con los dos chevrones. A punto de afrontar la salida del Dakar con Peugeot Sport, el nueve veces Campeón del Mundo ha descartado por completo disputar algunos rallyes sueltos con un WRC de los de Versalles o incluso contribuir en el desarrollo del de 2017.

En declaraciones a los lusos de AutoSport, Sébastien cree haber encontrado la razón por la que en Citroën, más concretamente Linda Jackson, decidieron prescindir de sus servicios en el WTCC: la decisión de competir con Peugeot en el Dakar. A pesar de pertenecer al mismo Grupo PSA, está claro que a los hombres dirigidos por Yves Matton no les ha gustado ver a Loeb vestido con otros colores y acaparando miradas para otra marca.

Ahora pienso que no quisieran que continuase por el motivo de haber decidido hacer el Dakar, por lo que debe haber sido una cuestión de imagen entre Citroën y Peugeot. No pienso que sea posible hacer alguna cosa. Tuvieron una buena oportunidad para tenerme, pero cerraron la puerta. Nunca disputaría toda la temporada, pero podría haber ayudado en el desarrollo y hecho algunos rallyes. Si me preguntaran, habría aceptado hacer uno o dos rallyes.

Para 2016, sigue siendo una incógnita el programa del nueve veces Campeón del WRC. Si bien parece claro que disputará algunas pruebas sueltas de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, Loeb podría afrontar alguna participación de otros campeonatos internacionales en las que Peugeot Sport tiene representación oficial. El Mundial de RallyCross suena con fuerza, manteniendo los colores de Red Bull y TOTAL y pilotando uno de los 208 RX Supercar de Hansen Motorsport.

La otra posibilidad es el TCR, donde a la firma del león le puede interesar promocionar su 308 Racing Cup. También estaría bien verlo en un 208 R5 evolucionado en algún rally suelto, pero obviamente no será en el WRC y tal vez Loeb no esté muy por la labor de sentarse en un coche de prestaciones ‘inferiores’.

Vía | AutoSport

Cargando...