CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

3 MIN

AUTOhebdo echa gasolina al divorcio Loeb-Citroën

Eloy Entrambasaguas | 24 Nov 2015
Sebastien Loeb
Sebastien Loeb

Antes de nada, recomiendo encarecidamente que compréis la revista francesa AUTOhebdo (está disponible en versión digital) si de verdad os interesa este culebrón, pues es imposible resumir todo lo que han publicado en su edición de esta semana. Pero sí voy a compartir algunas pinceladas, aunque ya sabíamos por boca del propio Loeb que la decisión de Citroën de prescindir de sus servicios le pilló por sorpresa.

La relación entre AUTOhebdo y Citroën Racing no es la mejor, con más de un encontronazo en los últimos años. Por ejemplo, el departamento de competición de Citroën salió a desmentir y mostrar su descontento cuando el semanario galo publicó su venta a inversores cataríes (poco más tarde se anunció el acuerdo de patrocinio con Abu Dhabi, que cada uno juzgue la veracidad de la noticia). En cambio Loeb siempre ha mantenido una excelente relación con Hommell, editora tanto de AUTOhebdo como de Échappement, y por ello no extraña que haya concedido una entrevista a las pocas horas del comunicado de Citroën.

La portada ("Viré!", entre "Despedido" y "A la p*** calle") es una bomba y la entrevista, otra. Pese a que Sébastien Loeb intenta dejar claro en más de una ocasión que prefiere quedarse con los buenos momentos vividos en el seno de Citroën Racing, al final se le ve el plumero. El nueve veces campeón del mundo explica que no le dieron la noticia hasta antes de la cita del Mundial de Turismos en Burinam, hace tres semanas y que hasta ese momento, aunque ya sabía que Citroën sólo tendría dos C-Elysée oficiales en 2016, él creía que los pilotos serían Pechito y él mismo.

Loeb viene a decir que pidió explicaciones a Yves Matton y éste dijo que eran órdenes de arriba. AUTOhebdo pone nombre a la decisión y apunta a Linda Jackson, directora general de Citroën, a la que no sentó nada bien ver a Loeb al volante de un Peugeot (sobre todo teniendo en cuenta el abultado sueldo que hasta ahora cobraba de Citroën), un trauma permanente en la dirección del Doble Chevrón. De hecho al ser preguntado sobre si esa es la razón de su despido, el alsaciano responde que puede ser, pero que él siempre pidió permiso y se lo concedieron.

Entre lo más jugoso están sus opiniones sobre el futuro y lo que queda de relación con Citroën. Sébastien Loeb deja claro que no se ha planteado seguir pilotando en WTCC con su propio equipo, que se niega a pagar de su bolsillo por correr con un Citroën (pese a que su equipo seguirá gestionando los C-Elysée privados) y que ya no es embajador de Citroën. Y al ser interrogado sobre la pertinencia de prescindir de él cuando Citroën ha de desarrollar un nuevo WRC para 2017, Loeb interrumpe al entrevistador con un lacónico "exacto".

El extenso reportaje de AUTOhebdo incluye también entrevistas a Yves Matton y Arnaud Belloni, director de marketing de Citroën, que primero niega que Sébastien Loeb haya sido despedido y luego se pregunta por qué nadie se interesa por Ma Qing Hua, también fuera del equipo del Mundial de Turismos...

P.S: para el que quiera un puntito de opinión en este post, a mí todo esto me recuerda a la salida de Iker Casillas del Real Madrid.

Via | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool