ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El vuelo de las viseras desechables será prohibido a partir de Mónaco

Aunque el artículo 3.1.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 prohíbe arrojar los tear-off, o viseras desechables, sobre la pista o en la calle de boxes, lo cierto es que los pilotos continúan realizando tal acción desde hace años y ya han sido varios los casos en que las láminas plásticas han ocasionado problemas al insertarse en frenos, conductos de refrigeración, radiadores y otros sistemas.

En tal sentido, las autoridades de la FIA determinaron que a partir del Gran Premio de Mónaco se aplicarán sanciones al respecto. El tear-off no es más que un conjunto de láminas transparentes que se colocan sobre la visera del casco y que son desprendidas y desechadas cuando, por el sucio, aceite, efectos del clima u otros factores, se dificulta la visibilidad. Según se indica, se están analizando varias alternativas al tear-off porque tampoco es la idea suprimir tal accesorio sin pensar en la integridad de los pilotos.

El debate permanece abierto y los fabricantes de cascos, aunque no tendría sentido romperse las neuronas si se ha tomado alguna decisión sobre implementar el parabrisas o cúpula propuesto por Red Bull, en un futuro muy cercano.

Vía | motorsport total

Cargando...