Gene Haas confirma que Esteban Gutiérrez será el otro piloto de su equipo

 |  @X3Humberto  | 

El secreto peor guardado de las últimas semanas se revelará oficialmente el viernes, pero Gene Haas, ya en territorio mexicano, anunció que no habrá mayores sorpresas en cuanto a la selección de Esteban Gutiérrez como piloto oficial para la temporada 2016. Haas agregó que en el acto pautado para el viernes en la noche también contempla anunciar los acuerdos de patrocinio con los que cuenta Haas F1 para encarar su debut en la Fórmula 1.

Con antelación se habían ofrecido a los medios algunas pistas del que será compañero de Romain Grosjean el año que viene y todas apuntaban a Gutiérrez. Piloto americano, con experiencia en la Fórmula 1 y reserva de Ferrari, así que el suspenso se desvaneció con el transcurrir de los días. Haas también aprovechó el momento para indicar que Romain Grosjean tendrá el privilegio de ser el piloto número uno de la escuderçia y tendrá todos los beneficio que tal status concede.

Será muy importante tener un piloto americano porque estaremos conectados, también el patrocinio tendrá sus fortalezas, de modo que tengamos buenos socios cuando empecemos a competir. Prefiero no comentar ahora lo de nuestra relación comercial, para el viernes se despejarán las dudas. En cuanto a Romain Grosjean, él será nuestro número uno, es más experimentado, el indicado para ayudarnos a poner a punto los coches para cada circuito y también para planificar las estrategias de carrera

Vía | nextgen auto

Lee a continuación: Mercedes-Benz quiere contar con Robert Kubica en 2016

Romain Grosjean es un experimentado piloto de Fórmula 1 que ha desembocado en el típico equipo de zona media del que es difícil salir hacia arriba. Haas ha pasado de ser una cenicienta a quedarse sin el apoyo total de Ferrari en dos ...

  • emjpshyco

    Estaba más que claro. Una pena que sea Gutiérrez el que ocupe ese asiento habiendo tanto piloto bueno en el paro o en otras categorías (Magnussen, Vandoorne, Vergne, etc, etc, etc), para mí es uno de los pilotos más flojos e insulsos (incluso fallones) que han pasado por la F1 en muchos años. Es lógico que Grosjean ocupe el rol de primer piloto, porque es el que se ha arriesgado yendo a un equipo (presuntamente) colero tras estar en uno de mitad del pelotón que le quería, mientras que a Esteban le han salvado de una retirada prematura. Espero que por lo menos el dinero de Slim sirva para que el equipo se asiente en la parrilla, porque no espero absolutamente del pilotaje del mexicano.

    • KGGD

      El proximo año te cerrará la boca 😉

      • emjpshyco

        Ojalá, de veras, pero tuvo dos años preciosos en Sauber y no tuvo ni un sólo destello. En 2013 fue arrasado por Hulkenberg y en 2014 tampoco pudo ni tan siquiera igualar a Sutil, que tampoco es precisamente un súper clase. Al hablar de Gutiérrez pienso en Silverstone y Mónaco 2014, y no porque brillara precisamente.

    • Ekama92

      Completamente deacuerdo, muy mal lo tiene que hacer Grosjean para que le de caña Gutierrez.

    • ikki Power

      Te olvidas de Maldonado.. Como piloto fallón...

      • emjpshyco

        No creo que sea justo ponerlos al mismo nivel, Maldonado tiene bastante más velocidad que Esteban, pero también es muchísimo más fallón (por no decir kamikaze).

        • ikki Power

          La potencia sin control.... recuerdas ese eslogan? Lo único que sé es el historial de Maldonado.

          • emjpshyco

            Sí, sé de que me hablas, y tienes toda la razón del mundo. No soy precisamente de los que defienden a Maldonado, me parece un piloto desastroso, pero lo que quiero decir es que me parece algo (aunque sea muy poco) mejor que Gutiérrez, que además de tener todo lo malo de Maldonado, no tiene ni tan siquiera el atisbo de velocidad que rara, rara vez tiene el venezolano, al menos en mi opinión 🙂

  • DGuzmanG

    Que titular más engañoso. Aún no ha habido ninguna confirmación oficial y en esa "cita" que ponen, el hombre no menciona a Gutierrez. Podrían poner algo como "Haas libera más pistas de que el segundo piloto será Gutierrez" o algo así, pero Hass confirma que.... Puro busca-clics sin sentido.

    • Humberto

      Saludos DGuzmanG

      Diariomotor Competición no fabrica noticias.

      Al final de la nota tienes la fuente original, un sitio de muy alta credibilidad. Puedes darle click e ir hasta allá.

      • DGuzmanG

        Pero perfectamente podrías tener el criterio para no replicar un título que lo único que busca es buscar clics ¿o no?

        Es sin mala leche, no me malinterpreten, ustedes hacen un gran trabajo y nunca he dicho que "fabriquen noticias", pero ciertamente este titular al igual que el de la fuente son engañosos.