ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mark Webber no comparte las críticas al sistema Red Bull

El piloto australiano, quien estuvo en Red Bull entre los años 2007 y 2013, no está sorprendido por la decisión de reemplazar a Daniil Kvyat por Max Verstappen en plena temporada, lo que le causa desconcierto son las criticas negativas hacia la decisión de Helmut Marko, cuando en realidad está aplicando la filosofía Red Bull, esa misma que le ha otorgado a pilotos muy jóvenes la posibilidad de destacar en la Fórmula 1.

Para Webber, el ascenso de Verstappen a Red Bull estaba cantado y lo sucedido en Rusia, con un Kvyat errático en la primera vuelta y el posterior abandono de Verstappen cuando rodaba sexto, precipitó el cambio. Red Bull quiere rendimiento inmediato. Con Max Verstappen intentarán romper los récords de precocidad y por eso la urgencia de otorgarle el mejor material disponible.

El actual piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia opina que toda esta situación será dura de asimilar para Kvyat, pero el ruso debe entender que la Fórmula 1 también es un negocio. Él llegó a la categoría muy joven, pero quien lo reemplaza posee el récord con 17 años y en Red Bull buscan eso, el rasgo que define a la marca. Además, asegurar a Verstappen en Red Bull despejará el camino en lo que respecta a negociaciones y rumores, en unos cuantos meses pasará el trauma y todo seguirá su camino.

Lo de [Max] Verstappen estaba cantado, incluso antes de Rusia. Lo que quieren es que rompa los récords. Él debe estar listo para eso. Daniil [Kvyat] tenía un año de contrato pero ellos creyeron que no estaba empujando lo suficiente y ver que otro piloto está haciendo mejor trabajo con peor material fue el principal motivo. En Red Bull cambian cada vez que sienten un ¡Bang!. Helmut [Marko] solo quiere resultados, los pilotos más rápidos en el mejor coche disponible y no se puede criticar por eso.

Vía | grandprixtimes

Cargando...