Panoz tiene una sorpresa reservada para las 24 Horas de Le Mans

 |  @fernischumi  | 

Con Peugeot en plenas negociaciones junto al resto de fabricantes, ACO y la FIA para dibujar el nuevo reglamento técnico para los LMP1 y BMW confirmando que llegará a la categoría GTE la próxima temporada, no había claros candidatos a ocupar el Box 56 los próximos años. Hasta que hoy el fabricante norteamericano Panoz ha anunciado su asociación con Green 4U Technologies, convocando a curiosos y prensa al próximo jueves 15 de junio en el paddock de Le Sarthe.

Obviamente no hay confirmación de que el proyecto vaya a desembocar en un prototipo especial que cumpla con todos los requisitos e innovación que supone ser un constructor del famoso Box 56, aunque viniendo de los creadores del DeltaWing, la frase “un concepto que nunca se ha realizado antes” puede ser premonitorio. Lo que si podemos predecir es que el prototipo posiblemente será impulsado por tecnología eléctrica debido a la asociación con Green4U. Este 2017 no tendremos Box56 debido a que el proyecto alimentado por biometano finalmente no ha salido adelante por cuestiones de presupuesto, sin embargo, parece que en 2018 sí tenemos un gran candidato para el mismo.

Lee a continuación: Tony Kanaan será el reemplazo de Sébastien Bourdais en Le Mans

  • OneCarlos

    ese Box56 solo lo pueden llevar a cabo las marcas (Nissan el 2012 y 2014) y los fabricantes de chasis con experiencia en la pista (OAK Racing para Frederic Sausset por ej el año pasado), en manos privadas no le veo tanto futuro concretando ese trabajo (WR era un equipo antiguo de Le Mans, pero su ultima participación fué hace…).