Panoz regresa a la competición con el Avezzano GTS

 |  @eloy_eg  | 

Cerrado el capítulo del DeltaWing en el United Sportscar Championship y con su versión de GT en stand-by, una marca tan vinculada al mundo de la competición como es Panoz no podía quedarse de brazos cruzados. Y aquí está su nuevo proyecto para circuitos, el Avezzano. Un GT4 que al estar sin homologar por el momento llevará el apellido GTS.

El Panoz Avezzano GTS debutará en competición en apenas unos días, con motivo de la primera cita del Pirelli World Challenge en Saint Petersburg. Y lo hará con un hombre de la casa al volante. Aunque el nombre de Ian James seguramente os sonará más por haber compartido en los últimos años volante con Álex Riberas en Alex Job Racing, el británico formó parte de los anteriores proyectos de Panoz en GT, tanto el Esperante GT2 como el fallido Abruzzi GTE.

El Avezzano emplea un motor Elan (es decir, todo queda en casa) de 6,2 litros de cilindrada y unos 450 caballos. Los planes del equipo pasan por obtener a medio plazo una homologación GT4 que les permita competir en campeonatos de todo el mundo y vender unidades a clientes, pero por el momento se conforman con intentar ampliar a dos unidades la estructura en Pirelli World Challenge.

Foto | Panoz – Facebook

Lee a continuación: Kevin Magnussen: «Me impresiona nuestra capacidad como equipo»

  • Glemt

    y hoy, en la sección de noticias positivas e inesperadas…

  • almafuerte

    Muy buena noticia, toda la suerte.