CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

El Ford Mustang GT4 se suma a los debuts clandestinos de GT3 y GT4

Eloy Entrambasaguas | 13 Feb 2017
Ford Mustang GT4
Ford Mustang GT4

Hace unos meses nuestro ya excompañero Sergio Martínez hizo un repaso en Diariomotor Competición del curioso caso del Lexus RC F GT3. Un coche que pese a ser presentado al test de homologación como GT3 durante dos años, no había completado el proceso y pese a todos apareció tanto en el VLN alemán como en la categoría GT300 del Super GT japonés. Pues bien, en la floreciente categoría GT4 ya hemos visto en lo que llevamos de año dos "debuts" raros.

Durante las pasadas 24 Horas de Dubai BMW alineó un BMW M4 GT4 aún sin homologar y que, de haber competido dentro de la categoría que Creventic reserva a estos vehículos, se hubiera impuesto a los Ginetta vencedores. Y Ford ha hecho lo propio con el Ford Mustang GT4 presentado hace un par de meses durante la feria SEMA de Las Vegas. Ocurrió en el certamen Continental Tire SportsCar Challenge de la IMSA, que celebró su primera cita como telonero de las 24 Horas de Daytona.

Los dos Ford Mustang GT4 inscritos coparon la primera fila de la parrilla en clasificación pero luego en carrera uno de ellos abandonó por problemas de transmisión y el otro fue sancionado, acabando quinto. Sin embargo, por ningún lado verás que éste fuera el debut del Ford Mustang GT4 pese a la publicidad que Ford Performance le ha dado mediante vídeos y notas de prensa. Como explica SportsCar365, no sólo SRO hizo una llamada recordando que aún no está homologado y por lo tanto no pueden usar el apelativo GT4, sino que además Ford pretende realizar aún algunas modificaciones antes de completar el proceso. No será el último caso de este estilo ante el aluvión de GT4 que se nos avecina...

Via | SportsCar365
Foto | Ford Performance