ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Le Mans tampoco tendrá Box 56 en 2017: WR renuncia

Cada vez está más claro que sin apoyo de un gran fabricante es prácticamente imposible llevar a la práctica un proyecto innovador para el Box 56 de las 24 Horas de Le Mans. Desde 2012 sólo tres proyectos han salido adelante: DeltaWing en 2012 con el apoyo de Nissan, el Nissan ZEOD RC en 2014 y el LMP2 adaptado de Frédéric Sausset en este 2016. Ahora sabemos que WR tira la toalla de cara a 2017 con su prototipo con motor alimentado por bio-metano.

La noticia no es totalmente sorprendente pues WR ya dejó caer en comentarios previos a la prensa gala que sin un presupuesto cerrado antes de finales de 2016 iba a ser muy complicado cumplir los plazos. Y aunque ya tienen un chasis y gran parte de la transmisión hechos, no creen que sea posible un debut en competición de cara al próximo mes de junio. Tendremos por lo tanto una nueva edición de Le Mans sin Box 56: quizá el ACO deba buscar algo diferente para los años impares.

Desde WR confían en que el ACO sea benevolente y les dé plaza para futuras ediciones, una vez el proyecto esté más avanzado, mas el precedente del GreenGT de hidrógeno tras su ausencia en Le Mans 2013 no es halagüeño: tan sólo se le vio rodar en alguna exhibición junto al GT Tour francés. Además son numerosos los pretendientes al Box 56 en años venideros, incluyendo según Sportscar365 alguna marca asiática…

Vía | Sportscar365

Cargando...