El Box 56 de 2017 calienta ya motores

 |  @eloy_eg  | 

Con las 24 Horas de Le Mans 2016 a la vuelta de la esquina y Frédéric Sausset a punto de recuperar la sana tradición del Box 56 disputando la carrera con un LMP2 adaptado a su discapacidad, WR ha aprovechado para dar señales de vida con un prototipo para la edición 2017. El histórico fabricante francés recibió el año pasado la invitación del ACO para ocupar el Box 56 con un prototipo propulsado por biometano líquido.

De la propuesta inicial al estado actual de las cosas ha cambiado el tamaño del motor. El bonito LMP equipará un motor algo más grade de lo que esperaban, pasando a 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada para un bloque tricilíndrico que esperan que desarrolle unos 500 caballos. El objetivo es que su rendimiento en pista les permita rodar en los tiempos de los nuevos LMP2 que se estrenarán también la próxima temporada.

Aunque el presupuesto sigue siendo el gran escollo, el calendario que tiene en mente WR ya denota una seriedad en el proyecto necesaria para asegurar la supervivencia y continuidad del Box 56. El equipo espera que su coche dé sus primeras vueltas en septiembre y ha divulgado también imágenes en el túnel de viento muy similares a las del render que encabeza este artículo. Pero antes de verlo en pista debemos disfrutar de Le Mans 2016.

Foto | WR

Lee a continuación: Robert Kubica en los planes de Pirelli para una sesión de tests

  • OscarRacing

    El planteamiento y la idea del Box 56 me ha resultado muy interesante desde sus inicios, aunque las ideas surgidas de él han tenido poca repercusión posterior en la competición. Solo se salva el deltawing y muy modificado con respecto al proyecto inicial.
    De todos modos ofrecer esta posibilidad siempre permite a equipos, marcas o empresas desarrollar en unas condiciones exigentes proyectos con miras a un futuro.
    Espero que WR consiga realizar su proyecto para verlo en pista en poco más de un año.
    I mientras tanto, veremos las 24 horas de este año, que no es poco.

  • M.A.

    ¿Se tiene info real de que es exactamente el «biometano liquido»?

    De donde proviene, de donde se extrae, fuentes, etc.

    Segun esto me parece un producto muy complejo, dificil de producir en grandes cantidades.

    No se si es exactamente lo mismo, esto es gas a partir de biomasa

    Para automocion encima hay que refinarlo.

    http://www.aebig.org/biometano/

    • Eloy E.G.

      Está más pensado para vehículos industriales y barcos que para el uso en automóviles privados. Para asegurar que no haya problemas de seguridad contarán con la ayuda de un gran fabricante a la hora de aislar los tanques, porque de cara a que el metano sea líquido debe estar a muchos grados bajo cero.

      • M.A.

        O a mucha presion.
        Como las bombonas de butano.
        Es lo que yo pensaba, Eloy. Para turismos lo veo un poco farragoso.
        Yo creo (es mi visión) que el futuro de la automoción privada es la pila de hidrógeno.
        De hecho (es mi conspiranez particular) creo que tecnicamente es ya viable, y económicamente casi también (se plantean comercializaciones para coche e incluso casa en fechas como 2020/22) pero hay un miedo terrible entre los que están desarrollando esta tecnologia, de ponerla en ultima fase de pruebas, «en la calle», y que explotase algun «depósito». (estos si que van a muchisima presion, por lo poco que sé)
        Pongo deposito entre «» porque no se exactamente si se puede llamar asi, pero en resumen son las celdas donde se acumula el reactivo, al fin y al cabo…

        • Brian Clariana

          Personalmente pienso mas en el Helio 3 pero….

  • JoePinoV6

    Que bueno que de le dará utilidad al Box 56 otra vez, espero que no se echen para atrás como el Green GT del 2013. Tampoco sería mala idea ver autos de otras categorías ahí.

    • pedro_cam23

      Me ha gustado esa idea de ver coches de otras categorías. Sería muy interesante, lo que no sé es si sería viable porque supongo que habría que adaptar el coche, sobre todo de cara a aguantar 24 horas.

      • JoePinoV6

        Un GT500 hace carreras de 1000 km así que creo que podría hacer una carrera de 24 horas, al igual que un V8 Supercar. Un Daytona Prototype esta listo para hacer carreras de 24 horas, pero lucen muy arcaicos para mi…mejor traigan de vuelta al Mercedes C9.

        • Eloy E.G.

          GTA, el organizador del Super GT japonés, ya propuso llevar un GT500 a Le Mans y el ACO se opuso.

          • JoePinoV6

            Por miedo, hace 10 años un GT500 era mas rapido que un GT1, el 2013 era mas rapido que un LMP2, y este año es tan rapido como el LMP1 de Rebellion.