CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Un mismo escenario para una larga historia

Àlex Garcia | 27 Oct 2016
Richie Ginther GP México 1965
Richie Ginther GP México 1965

El Gran Premio de México es un lugar histórico dentro de la Fórmula 1 pero a pesar de sus tres épocas en el calendario del Gran Circo, el escenario siempre ha sido el mismo. El Autódromo Hermanos Rodríguez ha visto un total de dieciséis carreras entre puntuables para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a lo largo de los años 60, 70, 80, 90 y en la década actual.

Conocido en su día como el circuito Magdalena Mixhuca, albergó el primer Gran Premio de México en 1962, siendo una carrera no puntuable de Fórmula 1 en la que se impuso Jim Clark compartiendo un Lotus con Jim Taylor. Fue el primer evento de una lista de grandes premios que han visto historias memorables como las primeras victorias de Honda y Gerhard Berger en la categoría reina.

También el espectacular adelantamiento de Nigel Mansell sobre el propio Berger en la última curva del gran premio de 1990 pasó a la historia del evento mexicano. Con el tiempo y tras más de veinte años fuera del calendario, en 2015 se efectuó un esperado -y lógico- retorno que en 2016 verá a dos pilotos mexicanos en la parrilla de salida... algo que no se veía desde los tiempos de Pedro Rodríguez y Moisés Solana.