ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Y si el Catalunya 2016 se celebra en primavera?

Este lunes David Evans y AUTOSPORT han sacado un artículo que de primeras tenía poco de novedoso: estamos en noviembre y el Mundial de Rallyes sigue sin calendario 2016. Ahora bien, si te molestabas en pinchar sobre el vínculo, había un mínimo detalle de claro interés para cualquier aficionado de nuestro país: hay que hacer hueco al Rally de China y Córcega y Catalunya están en el punto de mira de los promotores.

La cuestión ya no es tanto que su celebración corra peligro, pues aunque tanto el Rallye Monte-Carlo como el Tour de Corse siguen sin firmar sus nuevos contratos con el campeonato se espera que permanezcan en el calendario, como que China tiene que tener lugar a finales de año, en octubre. En principio desde Francia ya tenían pensado trasladar la prueba insular a abril o mayo, mas si no fuera posible, la otra candidata es la cita española del Mundial de Rallyes.

En principio AUTOSPORT asegura que el RACC tendría poco interés en organizar dos pruebas en seis meses, pero hay que recordar que esta situación ya se produjo con ambas pruebas (Tour de Corse y Rally Catalunya) en 2005 y 2006 ante la necesidad de colocar a final de año las pruebas oceánicas. Y no es necesario recordar cómo desde la organización de la prueba catalana siempre se ha tratado de contentar los deseos de la FIA y el promotor del campeonato.

Foto | Citroën Racing
Vía | AUTOSPORT

Cargando...