ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A subasta la colección privada de Newman/Haas Racing

Más de 40 coches y otros artículos relacionados con la historia del equipo Newman/Haas Racing serán subastados el próximo 29 de octubre a través de RM Sotheby’s, en la que se considera la venta de una de las colecciones más grandes del mundo. Las piezas pertencían al difunto Carl Haas y allí se encuentran monoplazas ganadores de carreras y títulos en la CART, Champ Car e IndyCar, incluyendo nueve Swift-Cosworth que fueron utilizados entre 1997 y 1999 por Michael Andretti y Christian Fittipaldi, los cuales son altamente cotizados por su rareza.

El lote está en perfectas condiciones y su valor históriuco se ha preservado, es decir cada elemento se conservó en su estado original tras su retiro de las pistas. Además de los coches, saldrán a la venta cascos, trajes, trofeos, fotos y gran cantidad de recuerdos de la época dorada del equipo, desde 1983 hasta el 2011. Se estima que lo más buscados serán los coches y otros elementos que pertenecieron a Mario Andretti, Nigel Mansell, Michael Andretti y Sébastien Bourdais.

El equipo propiedad de Carl Haas y Paul Newman acumuló 108 victorias y ocho campeonatos en la principal categoría norteamericana de monoplazas. Newman/Haas Racing se erigió como una estructura ganadora y desde sus inicios mostró que estaba para grandes hazañas, sobre todo cuando Mario Andretti asumió la tarea de apuntalar al equipo con el Lola Cosworth en 1984. Posteriormente Michael Andretti heredó la responsabilidad de mantener la supremacía en la década de los noventa, con el paréntesis de la soberbia demostración de Nigel Mansell en 1993, logrando encadenar títulos en la Fórmula 1 y en la IndyCar.

Es la primera vez que el público tendrá acceso a esta colección privada, así que los interesados podrán descubrir en cada chasis Lola, Swifts, Panoz y Dallara un pedazo de la historia sobre todo si poseen alguna dedicatoria. El valor de cada pieza va más allá de lo material y económico ya que constituyen el legado de Carl Haas, uno de los más grandes dueños de equipos del deporte motor estadounidense.

Vía | RM Sotheby’s

Cargando...