ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Action Express no garantiza la presencia del LMDh de Ally Racing en Daytona

Gary Nelson, jefe de Action Express Racing, advirtió que hay muy pocas probabilidades de que la unidad LMDh encargada a Cadillac para competir bajo el apoyo de Ally Racing esté lista para la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Siendo así, está en riesgo la participación de Jimmie Johnson y de toda la iniciativa que respalda el patrocinador en la clase principal del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, al menos durante las primeras fechas de la próxima temporada.

Actualmente el Cadillac DPi número 48 compite únicamente en las cuatro fechas de la Copa de Resistencia, pero de igual manera la fracción Ally Racing ha realizado la negociación para gestionar un prototipo LMDh. Sin embargo, el propio Nelson informó que se han presentado inconvenientes en la cadena de suministros, lo que ha complicado este pedido en particular puesto que Cadillac Racing ha concedido también prioridad a Chip Ganassi Racing en este proyecto.

Siendo así, Action Express Racing competiría con un solo coche el año que viene, prototipo patrocinado por Whelen Engineering, y en este caso Nelson advirtió que en la alineación principal no estaría Jimmie Johnson como parte de la tripulación de cuatro pilotos en Daytona. Para 2022, el prototipo número 31 será considerado coche de fábrica, así que Cadillac Racing tendrá la última palabra en lo que respecta a la formación. Este año fue seleccionado Mike Conway como tercer piloto de la unidad, en tanto el año pasado Chase Elliott recibió la oportunidad de participar en las 24 Horas de Daytona.

En tal sentido, Nelson dudó de la posibilidad de que la actual alineación del DPi número 48 esté disponible ya que tanto Kamui Kobayashi como José María López están adscritos al programa Toyota Hypercar y sería muy complicado que representen al programa oficial de Cadillac en otra categoría. Con la interrogante del tiempo de espera de un segundo LMDh para su estructura, Nelson se va a concentrar en todos los preparativos para competir con un único prototipo durante toda la temporada, de allí que esté planificando con bastante antelación lo que será su plan de acción, incluyendo su alineación de pilotos.

En palabras de Gary Nelson:

Con los problemas de entrega de muchas cosas, se necesitaría mucho esfuerzo para llevar al coche número 48 a Daytona. En mi bola de cristal no lo veo. Por ahora, dada la dificultad en la cadena de suministro de todos los artículos que se necesitan para hacer funcionar dos prototipos, las cosas tendrían que ser diferentes. Tenemos una gran relación con la gente de Toyota, pero nos estamos moviendo para ser un equipo de fábrica de Cadillac, así que muchas cosas deben resolverse antes. Estoy asumiendo que puede haber mucho trabajo por hacer para mantener el programa de dos coches de la manera en que lo tenemos.

Vía | Sportscar365

Cargando...